El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, informó este domingo de su llegada a China para participar, en representación de su país, en los actos conmemorativos del Día de la Victoria que se celebrarán el próximo 3 de septiembre en el gigante asiático.
En un vIdeo publicado en Telegram, explicó que viajó a Pekín para representar a Nicolás Maduro y «rendir homenaje y felicitar a todo el pueblo chino» por «el 80 aniversario de la victoria en contra de la ocupación brutal a la que fue sometido» por «el fascismo japonés».
«Estamos felices de traer el abrazo del presidente Nicolás Maduro, el abrazo del pueblo de Venezuela, a su hermano mayor, como tantas veces lo ha mencionado nuestro presidente Maduro, al presidente (chino) Xi Jinping y a la revolución china, un abrazo que, además, está cargado de la solidaridad y de la fuerza que se tienen pueblos hermanos», expresó.
Rodríguez afirmó que se ha fortalecido un «nuevo mundo, un mundo multipolar, un mundo sin agresiones», en el que -agregó- los países se encuentran «para crecer juntos y para generar la mayor clase de felicidad».
El desfile se celebrará el próximo 3 de septiembre en Pekín, con motivo del 80 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en Asia y la derrota del fascismo.
Con información de EFE