El ratificado presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, amenazó este domingo con declarar como personas no gratas y tratar como invasores a los extranjeros que intenten ingresar al país «sin la autorización debida» y que acompañen al presidente electo Edmundo González para la toma de posesión el 10 de enero.
«Como invasores serán tratados todos los extranjeros que intenten ingresar al país sin la autorización debida. Aquí no van a entrar y serán tratados como invasores (…) Atrévanse a entrar y verán de qué se trata la defensa de un país«, aseguró Rodríguez tras el acto de juramentación en la sede del Parlamento.
Dijo que «hay otra serie de indignos, de perdedores, que son odiados por sus pueblos, que fueron presidentes de México, Paraguay, Bolivia, han dicho, que se vienen a Venezuela, sin tener ningún tipo de autorización por parte de las autoridades legítimas para ingresar al territorio, en consecuencia, en la primera sesión de la AN del próximo día martes solicitaré que sean declarados personas no gratas esa cuerda de traidores, de insolentes».
Entre los nombrados por Rodríguez, se encuentran los expresidentes de México Felipe Calderón y Vicente Fox; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Panamá, Mireya Moscoso, y de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga, entre otros.