` Jorge Arreaza entregó nota de protesta a Guyana por la detención de los dos barcos pesqueros - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Jorge Arreaza entregó nota de protesta a Guyana por la detención de los dos barcos pesqueros

Jorge Arreaza entregó nota de protesta a Guyana por la detención de los dos barcos pesqueros

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 enero 2021
en Venezuela
0
Foto @jaarreaza

Foto @jaarreaza

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Jorge Arreaza, vocero del régimen de Nicolás Maduro, entregó este martes una carta de protesta al gobierno de Guyana por considerar que hay mal manejo de la información en el caso de la detención de dos barcos con bandera guyanesa, y su tripulación, en aguas venezolanas.

En el comunicado, Arreaza precisó que durante una reunión virtual con el canciller de Guyana, Hugh Todd, «se abordó lo relativo a la legítima actividad de custodia por parte de la Armada Nacional Bolivariana, que dio lugar a la interceptación de dos barcos guyaneses, denominados “Nady Nayera” y “Sea Wolf” y la consecuente aprehensión de los tripulantes».

El pasado domingo, el gobierno de Guyana denunció que el régimen de Nicolás Maduro tenía detenidos dos barcos pesqueros con su respectiva tripulación.

A continuación el texto del comunicado íntegro:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores desea informar que, el 25 de enero, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una videoconferencia con su homólogo, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana, Hugh Todd. En la reunión se abordó lo relativo a la legítima actividad de custodia por parte de la Armada Nacional Bolivariana, que dio lugar a la interceptación de dos barcos guyaneses, denominados “Nady Nayera” y “Sea Wolf” y la consecuente aprehensión de los tripulantes.

En esta videoconferencia, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores le transmitió al Ministro guyanés las preocupaciones de Venezuela en torno al manejo que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Guyana ha hecho sobre el caso, mostrándole incluso las pruebas y coordenadas de localización que demuestran que las embarcaciones desarrollaban actividades de pesca ilegal en aguas jurisdiccionales de la República Bolivariana de Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Ciudadanos protestaron en Puerto Ordaz para exigir la liberación de todos los presos políticos

27 enero 2026

Delcy Rodríguez aseguró que EE.UU. desbloqueará activos de Venezuela para comprar equipos para hospitales y el sistema eléctrico

27 enero 2026

En el mismo espíritu, el Ministro Jorge Arreaza hizo entrega el día de hoy de una Nota de Protesta al Encargado de Negocios de la República Cooperativa de Guyana, Robert McKenzie, en rechazo a las difamaciones y acusaciones guyanesas tras la incursión no autorizada de estos barcos.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su repudio a las falsas acusaciones y tergiversaciones proferidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Guyana, al considerar que no parten de la buena fe, al tiempo que califica como inadmisible la pretensión de Guyana de denominar dicho territorio como su “Zona Económica Exclusiva y plataforma continental”. Venezuela continuará custodiando sus aguas jurisdiccionales en resguardo de su soberanía e integridad territorial.

Venezuela, apegada a los principios del Derecho Internacional, reafirma su disposición al diálogo sincero para atender de forma conjunta cualquier situación susceptible de afectar la paz y estabilidad regionales. En este sentido, reitera su interés en mantener relaciones de respeto, comunicación y cooperación con la República Cooperativa de Guyana.

Caracas, 26 de enero de 2021

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Ciudadanos protestaron en Puerto Ordaz para exigir la liberación de todos los presos políticos

27 enero 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez aseguró que EE.UU. desbloqueará activos de Venezuela para comprar equipos para hospitales y el sistema eléctrico

27 enero 2026
Venezuela

María Corina Machado aplaudió a los estudiantes de la UCV: «Desafiantes y valientes defensores de la verdad y la libertad»

27 enero 2026
Siguiente publicación

Juan Guaidó felicita a Antony Blinken: "Contamos con su apoyo para la libertad de Venezuela"

Deportes

Round robin finaliza el 25 de enero: así avanzan los equipos a la final de la temporada de la LVBP 2025-2026

22 enero 2026

César Farías asume como técnico del Barcelona ecuatoriano y lo califica como «un gigante de América»

21 enero 2026

José ‘El Brujo’ Martínez varado en Venezuela por problemas para renovar su pasaporte

21 enero 2026

Foto vía FVF

FVF anuncia que Oswaldo Vizcarrondo asume oficialmente la dirección técnica de La Vinotinto

20 enero 2026

Mundo

Marco Rubio advierte que están «preparados para usar la fuerza» si Delcy Rodríguez no coopera con EE.UU.

27 enero 2026

Trump asegura que la dictadura cubana «está a punto de caer» porque ya no recibe petróleo de Venezuela

27 enero 2026

El Departamento de Estado notificó al Congreso de EE.UU. que desplegará personal diplomático en Caracas

27 enero 2026

Donald Trump afirma que Kristi Noem no renunciará a pesar del tiroteo en Minnesota

27 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.