El jefe de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, participó este jueves en el acto formal de firma del acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el despliegue de una Misión de Observación Electoral para los comicios del 21 de noviembre.
El diplomático destacó que esta observación se hará «siguiendo todos los estándares europeos, donde la larga experiencia también la traemos aquí a Venezuela para beneficiar a este proceso electoral».
«Hemos discutido y negociado este Acuerdo Administrativo que va a regir la presencia de este al rededor de un centenar de expertos, que van a empezar a veir en los próximos días, y es importante subrayar el compromiso de la UE a los esfuerzos que se están dando en Venezuela por parte de todos los venezolanos y venezolanas para encontrar una salida, una solución, a la crisis política, económica y social, y una salida a la crisis democrática», expresó.
Explicó que la Misión emitirá al final del proceso un informe que contendrá una serie de recomendaciones «porque pensamos que esta y futuras observaciones son posibles, porque habrá futuros proceso donde estaremos presentes si se realiza la invitación por parte de las autoridades».
Dochao Moreno manifestó sentir «alegría de ver que son elecciones donde habrá una amplia participación, y creemos que la base de la democracia precisamente es darle a los ciudadanos la posibilidad de elegir entre diferentes opciones políticas y eso también nos congratula».