` Iris Varela: "Donde vea a Juan Guaidó lo detengo y lo pongo a la orden de la autoridad" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Iris Varela: «Donde vea a Juan Guaidó lo detengo y lo pongo a la orden de la autoridad»

Iris Varela: «Donde vea a Juan Guaidó lo detengo y lo pongo a la orden de la autoridad»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
3 febrero 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La designada primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, Iris Varela, afirmó este miércoles que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es «un prófugo de la justicia venezolana«.

«Exhorto al Poder Judicial y al Ministerio Público que me expliquen qué ha pasado y cuál es el motivo por el cual a un sujeto que está cometiendo delito en flagrancia no se le detiene; mientras que hay tanto privado de libertad en el país que no ha estado en flagrancia y que no se le garantiza su derecho a ser juzgado en libertad», dijo Varela en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

«Quiero que me expliquen por qué Guaidó no ha sido detenido. Es hora de que esta persona responda por el daño que le ha hecho al país. Lo que yo no puedo entender es por qué sigue cometiendo delitos en flagrancia, usurpando funciones que no están surtiendo efecto«, agregó.

«Yo soy la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y no me calo una comisión delegada paralela, no me calo unos diputados no electos, unos usurpadores de cargo como Juan Guaidó y su pandilla», recalcó.

NoticiasRelacionadas

Fiscal Larry Devoe rechaza suministrar información pública sobre aplicación de la Ley de Amnistía

4 mayo 2026

Madre de Víctor Quero Navas: «Para una madre es doloroso que le nieguen dónde se encuentra detenido su hijo»

4 mayo 2026
https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2021/02/iris-varela.mp4

Constitución Nacional y esposas

Aunque la Constitución Nacional, en su artículo 44, señala que para detener a una persona debe existir una orden judicial, Varela dijo que Guaidó y los diputados de la oposición pueden detenerse «sin orden judicial. ¿Cuál es la orden judicial?», expresó.

Y sacando unas esposas de su bolso comentó: «Yo soy autoridad de la República. Son para ponérselas a Guaidó. Donde la vea. Esas esposas las compré en una tienda de artículos de seguridad personal. Si lo encuentro lo detengo y lo pongo a la orden de la autoridad. Donde lo veo lo voy a detener. Cualquier persona lo puede detener. Lo encuentro, lo detengo y lo entrego al Ministerio Público«.

No hay represión en Venezuela

Varela, exministra del Servicio Penitenciario por nueve años, aseguró que en Venezuela «no tenemos represión» y tampoco presos políticos».

«¿Quién está preso aquí por emitir su opinión?», preguntó.

Aprovechó la oportunidad para expresar que «más daño ha hecho al país Rafael Ramírez que Juan Guaidó. Juan Guaidó es un idiota, pero Rafael Ramírez es un traidor«.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Fiscal Larry Devoe rechaza suministrar información pública sobre aplicación de la Ley de Amnistía

4 mayo 2026
Venezuela

Madre de Víctor Quero Navas: «Para una madre es doloroso que le nieguen dónde se encuentra detenido su hijo»

4 mayo 2026
Destacado

María Corina Machado afirma que las elecciones en Venezuela deberían ser en los próximos 12 meses

4 mayo 2026
Siguiente publicación

Departamento de Estado reafirma que Maduro es dictador y descarta diálogo entre EEUU y él

Deportes

Andrea Kimi Antonelli se llevó el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

4 mayo 2026

Foto Juan Mabromata / AFP/Archivos

Gianinna Maradona denuncia que hubo un plan para matar a su padre por intereses económicos

3 mayo 2026

Andrea Kimi Antonelli firma su tercera ‘pole’ en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

2 mayo 2026

David Beckham recibe gallinas y emotivos mensajes familiares en su 51 cumpleaños

2 mayo 2026

Mundo

Misión electoral de la OEA rechaza amenazas contra autoridades electorales de Perú

4 mayo 2026

Aumenta a tres los ocupantes muertos de avioneta que se estrelló contra edificio en Brasil

4 mayo 2026

Ministerio de Trabajo de Colombia documenta 200 casos de acoso laboral y sexual en medios de comunicación

4 mayo 2026

Foto vía @WhiteHouse

La Casa Blanca publica imagen de Trump como el Mandaloriano por el Día de Star Wars

4 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.