Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Instagram suspende la cuenta de Válvula Política tras falsas reclamaciones por derechos de autor

Instagram suspende la cuenta de Válvula Política tras falsas reclamaciones por derechos de autor

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 agosto 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El medio digital Válvula Política, que contaba con más de un millón de seguidores en Instagram y se había convertido en una referencia de contenidos audiovisuales de análisis del contexto político venezolano, informó que su cuenta principal en la plataforma se encuentra suspendida a raíz de reclamaciones de derechos de autor presentadas por cuentas de terceros.

«Informamos a nuestra audiencia, colaboradores y aliados que nuestra cuenta de Instagram se encuentra actualmente suspendida a raíz de reclamaciones de derechos de autor presentadas por cuentas de terceros», señaló el medio en un comunicado. Válvula Política precisó que ya ejerció los mecanismos de apelación correspondientes, y que el caso se encuentra bajo revisión por parte de Meta, empresa matriz de Instagram, a la que puso a disposición la información necesaria para evaluar las reclamaciones.

«Como medio de comunicación, reafirmamos nuestro compromiso con el periodismo, la libertad de expresión y el respeto a los derechos de autor. Esperaremos el resultado del proceso antes de mayores consideraciones», añadió el comunicado, en el que agradeció las muestras de solidaridad recibidas.

ANUNCIO

La suspensión de Válvula Política se suma a un patrón que en los últimos meses ha afectado a al menos otros tres grandes medios venezolanos. El 6 de mayo, Instagram suspendió la cuenta de Armando.info, tras lo que el propio medio denunció como «una avalancha de reportes» contra una publicación cuestionada, que llevó a Meta a eliminar el material y desactivar el perfil. Días después, el 25 de mayo, la plataforma suspendió también la cuenta de El Pitazo (@ElPitazoTV), en circunstancias similares, notificando presuntas infracciones a las normas de derechos de autor.

Más recientemente, el 26 de julio, Instagram suspendió la cuenta oficial de El Nacional, que contaba con aproximadamente 4,4 millones de seguidores, tras denuncias que el medio calificó como fraudulentas. Hasta el 13 de agosto, la compañía no había ofrecido una solución al caso, y el perfil permanecía fuera de alcance.

NoticiasRelacionadas

BCV ordena «pagar intereses por todos los depósitos en bolívares» desde el 15 de septiembre

14 septiembre 2026

Gabriela Montero gana el Premio Pablo Casals 2026 y donará los 10.000 euros a Tamara Suju

14 septiembre 2026

En todos los casos, los medios afectados han señalado que las denuncias de derechos de autor no se corresponden con infracciones reales, y han denunciado que estas suspensiones coinciden con un patrón que afecta de forma reiterada a medios independientes que publican información incómoda para el régimen chavista o sus testaferros.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

BCV ordena «pagar intereses por todos los depósitos en bolívares» desde el 15 de septiembre

14 septiembre 2026
Destacado

Gabriela Montero gana el Premio Pablo Casals 2026 y donará los 10.000 euros a Tamara Suju

14 septiembre 2026
Foto Puy du Fou Espana
Entretenimiento

Puy du Fou España recauda 10.000 euros para apoyar la ayuda humanitaria de la Cruz Roja tras terremotos en Venezuela

14 septiembre 2026
Siguiente publicación

EE.UU. planea el regreso de diplomáticos evacuados de Oriente Medio, según NYT

Deportes

Colombia y Chile jugarán un amistoso en Cali y donarán ganancias a los afectados por sismo del 10-A

Pablo López representa a Venezuela entre los 30 nominados al Premio Roberto Clemente de la MLB

Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de River Plate, asume el desafío de dirigir a Ecuador

Fórmula 1: Andrea Kimi Antonelli gana en el estreno del circuito de Madring en el GP de España

Mundo

Fiscalía imputa tres delitos a Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Petro, por el caso del polígrafo a su niñera

Juez federal bloquea norma de Trump que endurece visas para estudiantes y periodistas extranjeros

En Colombia tres sismos en diez minutos reavivan el recuerdo del gran terremoto del 10 de agosto

OFAC flexibiliza restricciones y autoriza nuevas operaciones comerciales con PDVSA

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.