La Municipalidad de Miraflores en Lima, Perú y la organización Save the Children inauguraron la muestra fotográfica “Hablemos sobre Migración” que comprende mensajes alusivos a la situación de la niñez migrante en la nación andina.
La exposición consta de veinte fotografías y otras imágenes que se exhiben en diez vallas ubicadas en el Pasaje Los Pintores.
La ceremonia estuvo presidida por el regidor Jorge Gurmendi, en representación del alcalde Luis Molina. También estuvieron presentes las representantes de Save the Children, Evelyn Buenaño y Gabriela Becerra.
Durante su intervención, Gurmendi de la Fuente destacó el compromiso de la actual gestión por sensibilizar a vecinos y visitantes sobre la problemática migratoria infantil. Señaló que en Miraflores se trabaja en forma permanente por mejores condiciones para la niñez.
La exhibición forma parte de una campaña nacional que retrata la situación de más de 240 mil niños y adolescentes que se encuentran en el país como parte de ola migratoria venezolana.
Actualmente, el 47% de los niños migrantes en Perú son menores de cinco años. Se calcula que para fin de año la cifra de migrantes venezolanos llegará a un millón quinientos mil. Perú es el segundo país de Latinoamérica que recibe mayor flujo de migrantes.
La campaña comprende las regiones de Lima, Piura, La Libertad, Arequipa y Lambayeque