` Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país

Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
28 agosto 2021
en Destacado, Venezuela
0
Imagen Inameh

Imagen Inameh

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Para este sábado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias con descargas eléctricas en varios estados del país en las próximas horas.

Entre ellos: zonas del Zulia, Táchira, Apure, Guárico, Nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

NoticiasRelacionadas

Jesús Armas tiene 200 días detenido arbitrariamente sin visitas ni abogados

27 junio 2025

Pedro Urruchurtu ante la ONU: «Los venezolanos esperamos valentía de la comunidad internacional»

27 junio 2025

También informó que se ha formado la Depresión Tropical DIEZ, la cual se encuentra ubicada a 1320 km al este-sureste de las islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 55 Km/h. Sin embargo, la misma no representa riesgo directo para Venezuela.

Debido a las lluvias caídas desde principios de esta semana y los desbordamientos de ríos y cuencas en varios estados, el Inameh hace un llamado a las autoridades para mantener el alertas en:

APURE: Predominan niveles elevados en los ríos Apure, Arauca, Capanaparo, Cinaruco y sus tributarios. Precaución y previsión para Rómulo Gallegos, Biruaca, San Fernando y Achaguas que podrían quedar afectados.

GUÁRICO: Persisten niveles elevados con predominio en la parte baja de la cuenca afectando las poblaciones de Uverito, Cazorla, J. José Rondón, Camaguán y San Gerónimo; estas últimas afectadas por desbordamiento del río Apure. Se prevé mantenga esta tendencia para los siguientes días.

AMAZONAS: Niveles altos en rio Puerto Ayacucho por debajo de la cota de desborde y San Fernando de Atabapo. Igual tendencia para los siguientes días.

BOLÍVAR: Continúan niveles elevados y moderados entre los ríos La Paragua, Aro y Cuyuní con posible afectación en los municipios Raúl Leoni, Piar, Cedeño y Sucre, destaca el río Caura con más riesgo. Niveles por encima de la cota de desborde en río Orinoco y Caroní, comprometiendo las poblaciones en los Municipios Angostura, Caroní y Sifontes. Se prevé igual tendencia en los siguientes días.

YARACUY: Crecidas súbitas de los ríos Aroa, Yurubí, San Jerónimo afectando los pobladores de los municipios: Cocorote, Bolívar y Sucre.

ZULIA: Se mantienen niveles elevados y probable crecimiento súbito en los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y tributarios, al sur Lago de Maracaibo y de los ríos Cocuiza y Matícora en la parte nororiental del mismo. Gran influencia por el incremento de caudales provenientes de la cuenca del Catatumbo en Colombia.

MÉRIDA: Desbordamientos del río Mocotíes afectando la población de los Municipios Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Tovar.

ANZOÁTEGUI: Incrementos moderados en los niveles del río Unare con incidencia posible sobre los municipios Cajigal, Bruzual y Simón Bolívar.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Jesús Armas tiene 200 días detenido arbitrariamente sin visitas ni abogados

27 junio 2025
Venezuela

Pedro Urruchurtu ante la ONU: «Los venezolanos esperamos valentía de la comunidad internacional»

27 junio 2025
Venezuela

María Corina Machado exigió la liberación de los periodistas detenidos por el régimen

27 junio 2025
Siguiente publicación
Foto @Tokyo2020es

Lisbeli Vera ganó medalla de plata en los 400 metros T47 en los Paralímpicos Tokio 2020

Deportes

Foto MLB.com

Ronald Acuña Jr. llegó a las 200 bases robadas en las Grandes Ligas

26 junio 2025

Milei apunta contra la AFA tras eliminación de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes

26 junio 2025

Mbappé acusa al PSG de «acoso moral» por haberle apartado del primer equipo en 2023

26 junio 2025

Foto @Cristiano

Cristiano Ronaldo renueva con el club saudí Al Nassr hasta 2027

26 junio 2025

Mundo

Ruanda y la República Democrática del Congo firmaron un acuerdo de paz tras tres décadas de combate

27 junio 2025

La OEA elige a la disidente cubana Rosa María Payá como comisionada de la CIDH

27 junio 2025

Trump dice que le salvó la vida al líder supremo iraní al no revelar su paradero a Israel

27 junio 2025

Federico Rios Escobar / The New York Times

Los venezolanos superan a los portugueses como la mayor colectividad extranjera en Brasil

27 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.