El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que en los próximos días se registren descensos de temperaturas al norte de Venezuela, por lo que alerta a los ciudadanos a estar pendientes a los reportes.
Por el momento, las temperaturas extremas se mantiene en los 35°C en los llanos centrales, occidentales y en Amazonas. Mientras que las mínimas están sobre los 5°C en las zonas montañosas de Mérida.
El presidente del Inameh estima que las bajas temperaturas se mantengan entre finales de febrero y principios de marzo.
En cuanto al clima para este viernes, el organismo estima baja probabilidad de lluvias en gran parte del país; sin embargo, en el Mar Caribe se continúa generando mayor humedad hacia la zona costera, lo que generaría nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas sobre las zonas de Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, Falcón y Delta Amacuro.
«Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al sur del país origina nubosidad con lluvias de intensidad variable en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, sur de Amazonas, Bolívar«, señala el reporte diario del Inameh en sus redes sociales.
#30Dic #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas próximas 24 Horas #FelizViernes pic.twitter.com/q4Dy0ZNpqa
— INAMEH (@INAMEH) December 30, 2022