Autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), confirmaron el hallazgo de los restos del avión modelo BE20 siglas YV3296, donde viajaban seis miembros de la familia Wolter -entre ellos dos menores de edad- el piloto Bernardo Azócar y su esposa Hilda Rincón.
«El INAC confirma el hallazgo de los restos de la aeronave matrícula YV3296, en las adyacencias del edo. Zulia, la cual se encontraba desaparecida desde el día de ayer 9 de mayo», indicó el organismo en su cuenta oficial en la red social X.
El alcalde chavista del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, explicó que la búsqueda se lleva a cabo en un área en el norte del Lago de Maracaibo, específicamente en la Isla de Zapara, en Almirante Padilla, con abundancia de mangle, en el que participan bomberos, pescadores, voluntarios, militares, policías y funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Este mismo viernes, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda, había informado del hallazgo de dos cuerpos sin vida y de parte del fuselaje de la aeronave, además que continuarán las labores de búsqueda de los demás tripulantes -interrumpidas durante la noche-.
Lea también:
Hallan en el Lago de Maracaibo dos cuerpos sin vida y parte de la avioneta desaparecida