Las aerolíneas Iberia y Plus Ultra han prolongado un mes más, hasta el 31 de enero, la suspensión de sus vuelos entre Madrid y Caracas por recomendación de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA).
La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha ampliado hasta el 31 de enero su recomendación de no volar hasta la zona de Caracas y el sur del Caribe, advertencias que canaliza hacia los operadores el gestor de la navegación aérea, Enaire.
Iberia ofrece a los clientes afectados la posibilidad de cambiar sus vuelos para otra fecha, para otro destino cercano o solicitar el reembolso del importe del billete.
La intención de la compañía es retomar los vuelos a Venezuela en cuanto se recuperen las plenas garantías de seguridad, añaden las fuentes.
También Plus Ultra ha confirmado su intención de prorrogar la suspensión al menos hasta el próximo 31 de enero.
Esta aerolínea, para la que Venezuela representa una parte sustancial de su negocio, está ofreciendo a sus clientes conexiones entre Madrid y Cartagena de Indias (Colombia para después enlazar con Caracas en la aerolínea Laser, que normalmente le arrienda aviones y tripulaciones a Plus Ultra.
Con información de EFE












