Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Hospital de campaña de Samaritan’s Purse ha atendido a más de 1.400 pacientes en La Guaira

Hospital de campaña de Samaritan’s Purse ha atendido a más de 1.400 pacientes en La Guaira

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 julio 2026
en Venezuela
0
@usembassyve

@usembassyve

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Embajada de Estados Unidos para Venezuela informó este miércoles que el hospital de campaña de la organización humanitaria Samaritan’s Purse, instalado en La Guaira tras los terremotos del pasado 24 de junio, ha brindado atención médica a más de 1.400 pacientes, como parte de la asistencia humanitaria coordinada por Washington.

A través de sus redes sociales, la legación diplomática destacó que la ayuda se desarrolla gracias al respaldo del presidente de Estados Unidos y la coordinación del Departamento de Estado. «EE. UU. continúa brindando atención vital en Venezuela. En La Guaira, la organización humanitaria Samaritan’s Purse ya ha atendido a más de 1.400 pacientes y sigue prestando asistencia a quienes más la necesitan. Seguimos con Venezuela», señaló.

NoticiasRelacionadas

Matheus considera que la llegada de María Corina a Venezuela «facilita» el trabajo de la mesa de diálogo

26 octubre 2026

La UE celebra el regreso de María Corina Machado y pide aprovechar la oportunidad para avanzar hacia elecciones libres

26 octubre 2026

Según explicó un representante del equipo médico en un video difundido por la Embajada, el hospital de campaña comenzó a operar el 28 de junio, cuatro días después del doble sismo, con la instalación de un hospital Tipo 3, diseñado para atender emergencias de alta complejidad.

ANUNCIO

El centro tiene capacidad para atender hasta 200 pacientes por día y cuenta con dos quirófanos, cuatro unidades de cuidados intensivos, seis camas de cuidados intermedios y una capacidad de hospitalización para 48 pacientes, con posibilidad de ampliación según las necesidades.

El personal médico indicó que, durante los primeros días de funcionamiento, recibió principalmente a personas con lesiones ocasionadas por el terremoto, entre ellas pacientes con amputaciones, fracturas que no habían podido ser tratadas oportunamente y personas con fijadores externos o yesos que requerían cirugías definitivas en extremidades superiores e inferiores.

Asimismo, señalaron que también han atendido a pacientes con enfermedades crónicas cuyas condiciones se agravaron debido a las dificultades que enfrentan los centros de salud para prestar atención primaria tras la emergencia.

El equipo de Samaritan’s Purse aseguró que mantiene una coordinación permanente con el Hospital José María Vargas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para ofrecer una atención integral a los pacientes y contribuir a aliviar la presión sobre el sistema sanitario en la zona afectada.

Gracias a @POTUS y la coordinación del @StateDept, EE.UU. continúa brindando atención vital en Venezuela. En La Guaira, la organización humanitaria @SamaritansPurse ya ha atendido a más de 1.400 pacientes y sigue prestando asistencia a quienes más la necesitan. Seguimos con… pic.twitter.com/pHQzSFy3Ac

— Embajada de los EE.UU. en Caracas (@usembassyve) July 15, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Matheus considera que la llegada de María Corina a Venezuela «facilita» el trabajo de la mesa de diálogo

26 octubre 2026
Destacado

La UE celebra el regreso de María Corina Machado y pide aprovechar la oportunidad para avanzar hacia elecciones libres

26 octubre 2026
Venezuela

Lorent Saleh: «La presencia de María Corina Machado devuelve a los ciudadanos el protagonismo»

26 octubre 2026
Siguiente publicación

Foro Penal confirma la excarcelación del trabajador petrolero y preso político Adolfo Torres

Deportes

EFE

Lamine Yamal vs Kylian Mbappé: cara a cara en la antesala del Balón de Oro

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este 25 de octubre en el Clásico de LALIGA

Leonor entregó a Leo Messi la insignia del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Mundo

Migración Colombia expulsa a seis venezolanos de Bucaramanga por considerarlos un riesgo para la seguridad ciudadana

El Tribunal Electoral de Brasil confirma que 35.500 votantes sufragaron tras la extensión del horario electoral

Gobierno alemán: El regreso de María Corina Machado a Venezuela es un paso hacia la transición democrática

Congresista republicana María Elvira Salazar destaca el papel de Trump y Rubio en el regreso de María Corina a Venezuela

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.