` Horacio Medina: "Si no hubieran acudido a los litigios en 2019, Citgo se hubiera perdido" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Horacio Medina: «Si no hubieran acudido a los litigios en 2019, Citgo se hubiera perdido»

Horacio Medina: «Si no hubieran acudido a los litigios en 2019, Citgo se hubiera perdido»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 agosto 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente de la Junta administradora Ad Hoc de Pdvsa, Horacio Medina, ofreció un balance de la petrolera venezolana, donde aseguró que las empresas y los fondos del Estado en el exterior controlados por el Gobierno interino de Juan Guaidó «están protegidos tanto del régimen Nicolás Maduro como de cualquier otro funcionario».

Durante un conversatorio realizado vía online con Guaidó, Medina hizo énfasis que “no se han utilizado los dividendos generados por las empresas protegidas” y aclaró que estos “han servido para paliar la deuda contraída por los regímenes de Chávez y Maduro”, publico el Centro de Comunicación Nacional (CCN).

NoticiasRelacionadas

Maduro tiene encarcelados a más de 70 presos políticos con doble nacionalidad

10 mayo 2025

Agentes del régimen allanaron la vivienda de la madre de Magalli Meda

9 mayo 2025

Recalcó que Citgo era una empresa “altamente endeudada” que superó la pandemia y dos huracanes que azotaron Luisiana, y dijo que si no hubieran acudido a los litigios en 2019 “Citgo se hubiera perdido». «Hoy en día, 44 meses después, Citgo sigue bajo el control del Gobierno Interino, es decir el Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.

Destacó que actualmente Citgo se valora en 12 mil millones de dólares y tiene una capacidad operacional de refinación de 97%. Comentó que además a la fecha la empresa filial de Pdvsa y radicada en Estados Unidos tiene una responsabilidad vital en el mercado del país norteamericano.

“Citgo refina más de 770 mil barriles diarios. Tiene tres refinerías en las cuales se ha hecho inversiones inteligentes; sin embargo, reconoció que “han existido limitaciones de dinero” para invertir en la empresa.

En relación a las ganancias de la refinería detalló que en el último trimestre del año 2021, se logró 21 millones de dólares; en el primer trimestre del año 2022, se alcanzó 245 millones de dólares y sobre el último trimestre del presente año, no brindó información. “Una vez que se declara esa ganancia neta, lo primero que tienen acceso a ellos, son los acreedores, a los cuales se le debe un dinero y existen compromisos establecidos que demanda pagarles”, aclaró sobre el destino de las ganancias de la empresa Citgo.

Vea la transmisión completa:

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Maduro tiene encarcelados a más de 70 presos políticos con doble nacionalidad

10 mayo 2025
Destacado

Agentes del régimen allanaron la vivienda de la madre de Magalli Meda

9 mayo 2025
Destacado

Familias de presos políticos piden intermediación de la UE para lograr su libertad

9 mayo 2025
Siguiente publicación

Una delegación colombiana viaja a Cuba para iniciar acercamientos con el ELN

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

El papa León XIV apuesta por la vía de Francisco: el cuidado a los débiles y la promoción del diálogo

10 mayo 2025

EE.UU. afirma que la «Operación Guacamaya» revela su compromiso con los venezolanos

10 mayo 2025

Petro acusa a su excanciller Álvaro Leyva de contactar al ELN para «ver cómo tumba al presidente»

10 mayo 2025

Miles de personas protestan en Madrid contra Pedro Sánchez y piden elecciones anticipadas

10 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.