Emir Remolina, familiar de cuatro de las personas masacradas en El Ripial, negó que tuvieran vínculos con la guerrilla de las FARC.
En una transmisión por Instagram Live con la diputada Delsa Solórzano, Remolina relató que se enteró de la muerte de sus familiares estando en un refugio. “Cuando yo veo las fotos automáticamente me doy cuenta que son mi papá y mi mamá, mi hermano y el tío mío. Mi hermano 17 años y mi tío 20 añitos era lo que tenía“, dijo entre lágrimas.
El joven exigió una investigación imparcial y aseguró que son un montaje las armas y uniformes con las que aparecieron sus familiares. “Es algo ilógico, se ve que todo es falso. ¡Todo falso! Un pantalón amarrado ahí, todo eso es falso. No hay nada que los involucre. Todo es falso”.
Denunció que hasta el momento no les han entregado los cuerpos de las víctimas. “El hospital está militarizado, no dejan entrar a nadie. La orden es no entregarlos“, señaló.
“Que les hagan balística, que les hagan pruebas, que revisen las balas, que investiguen, que se limpie el nombre de ellos, porque ya recuperarlos vivos no puedo, por esa masacre tan absurda que hicieron esos militares corruptos“, exigió.