Noelia Álvarez, hija del expresidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, pidió presión ciudadana y de sus colegas empresarios para que su padre sea liberado, tras su detención el pasado 10 de enero de 2025.
» Mi padre, de 65 años, fue detenido arbitrariamente el pasado 10 de enero de 2025 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). (…) Este video es para hacer un llamado a la comunidad empresarial venezolana, a sus colegas, amigos y a todos los ciudadanos de bien. No podemos permanecer indiferentes ante esta injusticia (…)», expresó la joven en un video compartido en redes sociales.
Insistió en que su padre «es un empresario comprometido con Venezuela, que ha trabajado incansablemente por el bienestar de todos. Fue presidente de Fedecámaras y de Consecomercio (…) Lo acusan falsamente de terrorismo, conspiración e instigación al odio, imputaciones absurdas para quien ha sido un pilar fundamental en el fortalecimiento del sector productivo de nuestro país».
«No podemos permanecer indiferentes ante esta injusticia (…) No podemos permitir que las detenciones arbitrarias y las violaciones de derechos humanos se conviertan en la norma», recalcó.
El pasado 10 de enero el exgobernador del estado Táchirá, César Pérez Vivas, denunció que el expresidente de Fedecámaras Noel Álvarez fue secuestrado por agentes del régimen.
«Me informan de la detención, en este momento, de Noel Álvarez ex presidente de Fedecamaras y Jefe del Comando ConVzla en el Estado Miranda. Continúa la escalada represiva de la dictadura contra el liderazgo civil del país #10Ene», escribió Pérez Vivas en su cuenta oficial en la red social X.
Lea también:
Denuncian secuestro de Noel Álvarez, expresidente de Fedecámaras