Mariana González, hija del presidente electo Edmundo González, emitió la tarde de este martes un comunicado denunciando el secuestro de su esposo, Rafael Tudares Bracho.
El yerno de González Urrutia fue secuestrado «por hombres encapuchados en frente de nuestros hijos
que sin ninguna medida fue interceptado en su carro y se lo llevaron», denunció su pareja.
«De forma categórica, afirmo que mi esposo es INOCENTE de todo lo que se le pueda acusar. De lo único que es responsable Rafael, es de ser un protector de nuestra familia, de su madre, de mis padres, de nuestros hijos y del hogar que por 13 años hemos formado con mucho amor, honestidad y respeto», afirmó.
La hija presidente electo se preguntó: «¿En qué momento se convirtió en delito ser familia de Edmundo González Urrutia? ¿Por eso se llevaron a mi esposo? ¿De qué se le acusa? Somos una familia, honesta, trabajadora y comprometida con hacer que prevalezca el respeto y la paz en nuestro pais».
Mariana González lamentó que hoy sus pequeños hijos «sentirán la ausencia de su padre, como la han sentido más de 2000 familiares de presos políticos que fueron detenidos luego del 28 de julio y a quienes el único delito que se les puede imputar es ser fieles a sus valores democráticos y anhelar un cambio positivo para nuestra Venezuela».
Enfatizó, con «la frente en alto», que su esposo «no ha cometido ningún delito» y que «no hay persecución que doblegue la convicción de un inocente, ni montaje que pueda invisibilizar la VERDAD».
Yo Mariana González de Tudares, esposa de Rafael Tudares Bracho. Quiero denunciar ante todos los hombres y mujeres de bien de nuestro pais y el mundo, el secuestro de mi esposo por hombres encapuchados, se llevaron nuestro carro y bajaron a nuestros hijos. pic.twitter.com/kbpBvNyLTt
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 7, 2025