Mariana González de Tudares, hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, exigió este sábado una fe de vida urgente de su esposo, Rafael Tudares Bracho, quien cumple 298 días en desaparició forzada tras haber sido secuestrado por agentes del régimen.
En un mensaje difundido en redes sociales, González denunció que no solo se ha vulnerado el derecho de su esposo a la libertad y al debido proceso, sino también el de sus hijos, quienes han sido privados de saber dónde está su padre. “Le arrebataron a dos niños el derecho a escucharlo, a verlo, a abrazarlo. Los derechos de nuestros hijos están siendo cruelmente vulnerados”, expresó.
Tudares fue detenido en enero de 2025 por cuerpos de seguridad del Estado, y desde entonces no se ha informado oficialmente sobre su paradero ni se ha permitido contacto con familiares o abogados.
298 días de desaparición forzada de Rafael Tudares Bracho
No solo desaparecieron a un esposo e hijo. También le arrebataron a dos niños el derecho a saber dónde está su papá, a escucharlo, a verlo, a abrazarlo. Los derechos de nuestros hijos están siendo cruelmente vulnerados. pic.twitter.com/WA9VjVFega
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) November 1, 2025














