D’jamila Baduel, hermana del general Raúl Isaías Baduel, asegura que -hasta el momento- la familia no ha recibido una información formal de la causa de su muerte y que considera que estuvo secuestrado por el régimen de Maduro.
«Raúl Isaías estuvo secuestrado aún después de muerto. Su entierro fue bajo las órdenes del Gobierno. Su esposa pidió que le permitieran llevarlo a Maracay, pero no lo permitieron», expresó la hermana del General durante una entrevista.
«A las 3:30pm-4pm lo enterraron y ya. No ha habido más nada después de ello«, agregó.
Al ser consultada sobre el por qué de la actuación del régimen con quien fue leal a Hugo Chávez, respondió: «Mi opinión es que Raúl Isaías permitió, con el rescate de Chávez, que los que están en el poder permanezcan. No entiendo la falta de humanismo hacia un ser que defendió a su patria. Siempre se lo dije».
Otros detalles
Detalló que la familia se enteró de la muerte del general Baduel «a través de las redes sociales y de terceras personas, pero del gobierno ni una sola palabra hasta el momento. Su esposa y yo nos fuimos de Maracay a Caracas y hasta las 12 de la noche no nos dejaron verlo en El Helicoide. Gracias a que el abogado Carlos Diez interceptó a una patrulla nos dijeron que lo habían trasladado a una morgue. Aseguraron que estaban cumpliendo órdenes de sus superiores, pero fue muy humano el trato que nos dieron allí».
«En la Morgue de Bello Monte, aseguraron a su esposa e hijos que no lo iban a cremar, sino que sería enterrado de la manera que lo hicieron y donde quisieron», resaltó.
«En la morgue nos permitieron verlo unos instantes. Solo 6 personas, se le hicieron los oficios religiosos y se procedió al entierro», relató.