El excandidato presidencial, Henri Falcón, anunció este miércoles la conformación una alianza entre los partidos políticos que dicen ser opositores que participaron en las pasadas elecciones legislativas fraudulentas, de cara a los comicios regionales y municipales conjuntos previstos para el 21 de noviembre.
La coalición lleva por nombre «Alianza Democrática» y agrupa a 21 partidos políticos, entre ellos Avanzada Progresista, de Falcón; Cambiemos, de Timoteo Zambrano; El Cambio, de Javier Bertucci; y el Movimiento al Socialismo.
Pero además la integran los partidos políticos que fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia, como la Acción Democrática dirigida por Bernabé Gutiérrez, Copei y Bandera Roja.
Igualmente, forman parte de esta alianza los diputados señalados de hacer gestiones en favor de Álex Saab, como Luis Parra, José Brito y Chaim Bucaran; y otros acusados de ofrecer sobornos, como José Gregorio Noriega.
Durante el discurso de presentación de la coalición, Falcón aseguró que la coalición rechaza la imposición de sanciones internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro.