` Hasta el 14-M el CNE recibirá impugnaciones y reclamos sobre el Registro Electoral - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Hasta el 14-M el CNE recibirá impugnaciones y reclamos sobre el Registro Electoral

Hasta el 14-M el CNE recibirá impugnaciones y reclamos sobre el Registro Electoral

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 mayo 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La organización Voto Joven desde su campaña #REvísate hace un llamado a todos los ciudadanos a estar atentos a los plazos establecidos para realizar impugnaciones y solicitudes de incorporación al Registro Electoral (RE).

«Estas acciones contribuyen a fortalecer la democracia y asegurar la participación activa de todos los ciudadanos en el proceso electoral y más en vísperas de una elección presidencial», señala la ONG mediante un comunicado.

Destaca la coordinadora nacional de Voto Joven,  Wanda Cedeño, que es fundamental diferenciar entre la solicitud de incorporación y la impugnación. «Con el cierre de la jornada de inscripción y actualización de datos el pasado 16 de abril, y la reciente publicación del Registro Electoral preliminar la cual se hizo de manera tardía por lo que debió extenderse los tiempos de cara a la siguiente etapa y como esto no se hizo resulta fundamental verificar la efectiva inclusión de los movimientos realizados y para ello, tenemos que revisar la página web del CNE en su buscador general y colocar nuestra cédula de identidad para chequear tus datos. Si al revisar la publicación, los movimientos realizados no aparecen reflejados, existe la posibilidad de tramitar una solicitud de incorporación al Registro Electoral».

NoticiasRelacionadas

Hijo de Juan Pablo Guanipa agradece a Trump, Rubio y Rick Scott por los esfuerzos para lograr la liberación de su padre

5 febrero 2026

Jorge Rodríguez al chavismo: «Tenemos que tragar grueso (…) pedir perdón y perdonar»

5 febrero 2026

«La solicitud de incorporación se aplica cuando una persona ha sido excluida del Registro Electoral preliminar a pesar de haber realizado su trámite en la jornada especial del Registro Electoral o para aquellos que sus datos no son correctos. Por otro lado, la impugnación se refiere a la revisión y objeción de la inclusión de ciertos electores en el Registro Electoral. Cualquier ciudadano o partido político puede realizar una impugnación, la cual debe presentarse ante la Comisión de Registro Civil y Electoral dentro de los 15 días siguientes a la publicación del Registro Electoral preliminar», destacó.

Para solicitar la incorporación al Registro Electoral, es necesario presentar el comprobante de inscripción o actualización de datos, así como la cédula de identidad laminada, no importa si está vigente o no, se deberá manifestar la intención de presentar una solicitud de incorporación y completar la planilla que se puede descargar en la misma web del CNE o que puede ser proporcionada por un funcionario si se hace la presentación de forma presencial. Una vez que se llenen los datos solicitados en la planilla y se adjunte el comprobante de inscripción, se pueden enviar por correo a [email protected] o llevarla a la Oficina Regional Electoral más cercana en horario de oficina, es decir de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Hijo de Juan Pablo Guanipa agradece a Trump, Rubio y Rick Scott por los esfuerzos para lograr la liberación de su padre

5 febrero 2026
Destacado

Jorge Rodríguez al chavismo: «Tenemos que tragar grueso (…) pedir perdón y perdonar»

5 febrero 2026
Destacado

AN chavista aprobó en primera discusión el proyecto de ley de amnistía: «No tenemos mucho tiempo»

5 febrero 2026
Siguiente publicación

Edmundo González se reunió con la directiva del MPV, que ratificó el apoyo a su candidatura

Deportes

La NFL afirma que ICE no planea operativos migratorios para el Super Bowl LX

5 febrero 2026

Juan Antonio Samaranch es reelegido vicepresidente del COI para un segundo mandato

4 febrero 2026

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Leandro Cedeño designado el Jugador Más Valioso de la Gran Final de la LVBP 2025-2026

3 febrero 2026

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes campeón de la LVBP 2025-2026

3 febrero 2026

Mundo

Dictador cubano Miguel Díaz-Canel asegura que «Cuba está dispuesta a un diálogo con EE.UU.»

5 febrero 2026

España atendió a 124.170 refugiados y migrantes en situación vulnerable en 2025, entre ellos venezolanos

5 febrero 2026

Avianca anuncia la reanudación de vuelos comerciales Bogotá-Caracas desde el 12-F

5 febrero 2026

India confirma que importará petróleo de Venezuela para reemplazar el suministro ruso

5 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.