El diputado Freddy Guevara destacó que es fundamental la unidad de las fuerzas democráticas para lograr la salida de la dictadura.
«Sin unidad no hay cambio. Todas las salidas políticas pasan por unidad y movilización«, dijo enfáticamente en entrevista con Efecto Cocuyo.
El parlamentario consideró que la estrategia unitaria debe enfocada en «no colaborar con la estrategia del adversario, es decir, no ser parte del fraude, rechazarlo y combatirlo; exigir elecciones libres; e ir construyendo las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional«.
Criticó que algunos dirigentes decidieran participar en el evento del 6 de diciembre, que la mayoría de los partidos políticos considera un fraude. «Hacerle la comparsa al dictador, jamás puede llamarse luchar«, zanjó.
«Hoy para la clase política lo más cómodo es ser parte del fraude; lo más riesgoso es rechazarlo, enfrentar a la dictadura y no ser parte de su plan. Y eso es lo que nos toca en este momento», aseveró.
A su juicio, la estrategia de Maduro con la convocatoria del 6D busca deslegitimar a las fuerzas democráticas representadas en la Asamblea Nacional.
Presión interna
Guevara dijo estar convencido de que «si no hay presión interna, no hay una salida política«. Por ello, consideró que a pesar de la pandemia del coronavirus, se deben asumir los riesgos de manifestarse en las calles.
«En el corto plazo, la única solución viable es forzar un acuerdo político con quienes sostienen a Maduro para llegar a elecciones libres«, afirmó.
En este sentido aseveró que están «dispuestos a entrar a cualquier proceso de negociación para una solución, no para perpetuar esta circunstancia (…) Nosotros estamos dispuestos a acordar lo que haya que acordar por el bien de Venezuela, pero para una salida política, no para quedarnos como estamos«.