El diputado Freddy Guevara salió este miércoles de la residencia del embajador de Chile en Caracas, luego de tres años refugiado en la sede diplomática.
«Salgo después de tres años sabiendo que no soy libre; soy un rehén. Tengo libertad condicional», dijo el parlamentario.
Guevara aseguró que «claro que vale la pena luchar por Venezuela«, y que está dispuesto a asumir los riesgos que implica enfrentarse a una dictadura.
No participar en el fraude
Aclaró que no será candidato en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, pues a su juicio «luchar no implica ser parte de farsas«.
El dirigente de Voluntad Popular manifestó que no comparte la decisión de Henrique Capriles Radonski y Stalin González de participar en dicho evento.
Aseveró que el país está en un momento determinante, en el que se decidirá si Venezuela será otra Cuba.
Respaldo a Guaidó
Guevara expresó su respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, y calificó como «una estupidez» pretender ponerle fin al Gobierno interino.
Consideró que para lograr salir de Maduro, se debe forzar un acuerdo político con quienes sostienen al régimen.
«No se logra un acuerdo portándose bien, sino presionando«, dijo.
Añadió que «hay que generar las presiones internas y también los puentes, para que se produzca una transición al a democracia».
Hoy después de 3 años vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar, cada quien desde sus espacios, cada quien hasta donde pueda al máximo que pueda. https://t.co/2J2FMkp37j
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) September 9, 2020