El diputado Freddy Guevara aseguró que la oposición, liderada por el presidente interino Juan Guaidó, será flexible en la negociación planteada con el régimen de Nicolás Maduro, pudiendo ceder en la exigencia de que se convoquen ya a elecciones presidenciales.
«Nuestra posición no es una posición terca de que tienen que ser mañana, pero tiene que haber un cronograma«, dijo en una conversación a través de Espacio Twitter en la que ofreció más detalles de la propuesta sobre el «Acuerdo de Salvación Nacional».
El dirigente de Voluntad Popular aseveró que no están «en una posición inerte ni inflexible de que tienen que ser elecciones ya para todos» ni tienen una «visión maximalista de todo o nada«.
«Estamos conscientes de que no estamos en condiciones para exigir lo mismo que en 2019«, confesó.
Presiones e incentivos
Guevara consideró necesario que haya «presiones» e «incentivos» por parte de la comunidad internacional para lograr un acuerdo con el régimen de Nicolás Maduro que permita una salida a la crisis política de Venezuela.
«No se trata de buena fe. Se trata de realidades que pueden hacer a través de presiones e incentivos que acepten un acuerdo«, señaló.
Como parte de estos incentivos plantean el levantamiento progresivo de las sanciones, a medida que se vayan cumpliendo los puntos del acuerdo. «La idea es que cuando ya se ejecute todo el acuerdo, podamos tener un país insertado en el sistema internacional«, explicó.
En caso contrario, Guevara espera que haya mayores medidas de presión por parte de la comunidad internacional.
«Si se niega, habrá mayor legitimidad para que nuestros aliados internacionales estén dispuestos a dar mayores respaldos al pueblo de Venezuela (…) Lo lógico es que si Maduro se niega al acuerdo, es que sufran las consecuencias de negarse a un acuerdo«, afirmó el parlamentario.