` Guanipa presentó ante países europeos un informe sobre violaciones de DDHH en Apure - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guanipa presentó ante países europeos un informe sobre violaciones de DDHH en Apure

Guanipa presentó ante países europeos un informe sobre violaciones de DDHH en Apure

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
29 abril 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, presentó este jueves ante países europeos el informe sobre las violaciones de derechos humanos producto del conflicto armado que se desarrolla en el estado Apure. 

«Fuimos a la frontera, visitamos a la población de Arauquita, y pudimos conversar a pesar de lo delicada que está esa zona porque está totalmente tomada por la guerrilla, con muchísimos venezolanos y conocer el drama de cada uno de ellos, nosotros queremos con estos testimonios hacer una denuncia a la Unión Europea y organismos de DDHH sobre lo que está pasando en el país porque es sumamente grave», dijo Guanipa en la reunión que se realizó en Madrid España.

Asimismo, destacó que lo que reporta el informe «es una muestra clara de cómo se violan los DDHH en nuestra patria, cómo se asesinan a venezolanos inocentes y cómo se utilizan las Fuerzas Armadas Nacional para conflictos de la guerrilla que nos comprometen como país y que deberían defender la estabilidad de la región». 

«Significa una alerta muy clara a la gravedad de la permanencia del poder de Nicolás Maduro en términos de la paz en la zona y lo que puede significar para Colombia esto«, agregó el embajador, quien además hizo un llamado «a la cooperación internacional para poder ayudar a estos venezolanos que están pasando esta situación tan dramática». 

Por último, mencionó que son 6 mil venezolanos los desplazados por el conflicto armado que deben volver a su tierra.

NoticiasRelacionadas

Familiares de presos políticos queman el Judas de «la injusticia» frente al Helicoide

5 abril 2026

ONG exige «información clara, verificable y oficial» sobre el paradero del preso político Víctor Quero Navas

5 abril 2026

6000 venezolanos desplazados hasta ahora como consecuencia del conflicto armado. Hace unos días estuvimos en la zona de Arauquita recogiendo los testimonios de violaciones a los DDHH y vamos a presentar estas denuncias ante la comunidad europea y las instancias internacionales. pic.twitter.com/TBuZoosKF8

— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) April 29, 2021

El embajador @TomasGuanipa presenta a los países europeos, desde Madrid, el informe sobre todas las violaciones a los #DDHH ocurridos en la frontera entre Venezuela y Colombia producto del conflicto entre las Fuerzas Armadas y grupos irregulares amparados por Maduro. pic.twitter.com/qYwPsboQsa

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) April 29, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Familiares de presos políticos queman el Judas de «la injusticia» frente al Helicoide

5 abril 2026
Venezuela

ONG exige «información clara, verificable y oficial» sobre el paradero del preso político Víctor Quero Navas

5 abril 2026
Venezuela

La aplicación de la Ley de Amnistía se ralentiza mientras más de 500 presos políticos esperan ser liberados

5 abril 2026
Siguiente publicación

Papa Francisco: "Pido que recuperemos esa Venezuela en la que todos puedan encontrar un futuro" 

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

NASA publica la primera foto de la cara oculta de la Luna tomada por la misión Artemis II

5 abril 2026

A una semana de las elecciones en Perú, Keiko Fujimori mantiene el primer lugar en las encuestas en una contienda muy fragmentada

5 abril 2026

En una histórica visita, Zelenski llegó a Siria para afianzar cooperación económica y de seguridad

5 abril 2026

El papa León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

5 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.