Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guanipa encabezó acto en Cabimas y afirmó que la salida para Venezuela pasa por elecciones presidenciales

Guanipa encabezó acto en Cabimas y afirmó que la salida para Venezuela pasa por elecciones presidenciales

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
30 mayo 2026
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El dirigente Juan Pablo Guanipa participó este sábado en una actividad política en el estado Zulia, donde ratificó su respaldo a la ruta electoral y aseguró que la recuperación del país depende de la realización de elecciones presidenciales.

Durante el encuentro realizado en Cabimas, Guanipa sostuvo que los venezolanos deben mantener el compromiso con la lucha democrática y reiteró su apoyo al liderazgo de María Corina Machado como parte del proceso de cambio político impulsado por la oposición.

“La única solución, la llave que abre la puerta del progreso, del bienestar, de la recuperación económica y social de Venezuela, son las elecciones presidenciales. ¡Que nadie se confunda!”, expresó el dirigente durante su intervención.

ANUNCIO

A través de sus redes sociales, Primero Justicia destacó que la actividad sirvió para reafirmar el compromiso de distintos sectores con la búsqueda de una transición democrática y con la reconstrucción institucional del país.

Las declaraciones de Guanipa coinciden con la postura que ha sostenido en los últimos días sobre la necesidad de convocar elecciones presidenciales como mecanismo para superar la crisis política venezolana. El dirigente también ha respaldado el denominado “Manifiesto de Panamá”, iniciativa que plantea una negociación orientada a organizar unos comicios con garantías democráticas y un nuevo árbitro electoral.

En semanas recientes, el exdiputado ha insistido en que la prioridad debe centrarse en una elección presidencial antes que en otros procesos electorales, al considerar que esa es la vía para avanzar hacia la recuperación institucional y económica de Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez encendió la Cruz del Ávila y dio inicio a la Navidad adelantada

2 noviembre 2026

Marco Rubio y el canciller Oliver Blanco se reunirán este lunes en Washington

2 noviembre 2026

El acto en Cabimas formó parte de las actividades promovidas por sectores políticos para mantener la movilización ciudadana y respaldar una salida democrática a la crisis política que atraviesa el país.

¡CABIMAS HASTA EL FINAL! @JuanPGuanipa encabezó acto desde el estado Zulia para ratificar el compromiso con la libertad de Venezuela.

Seremos libres y reconstruiremos nuestro país con la gente y de la mano de @MariaCorinaYA pic.twitter.com/X4NZo11Doh

— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) May 30, 2026

Que nadie pierda el foco, nuestro objetivo principal decidido unánimemente, es la realización de elecciones presidenciales cuanto antes:

– Designación de un CNE independiente.
– Observación internacional y apertura/depuración del registro electoral.
– ⁠Elecciones libres y… pic.twitter.com/U9sifkG6RH

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) May 30, 2026

Gigante Maracaibo 🇻🇪

En una gran movilización unitaria el Zulia alza la voz para que se consolide la transición, y alcancemos ese país de libertad y justicia que cada venezolano espera.

¡Viva Venezuela libre! pic.twitter.com/1MCZbd5M6h

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) May 30, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez encendió la Cruz del Ávila y dio inicio a la Navidad adelantada

2 noviembre 2026
Destacado

Marco Rubio y el canciller Oliver Blanco se reunirán este lunes en Washington

2 noviembre 2026
Destacado

«Seamos libres»: el mensaje de María Corina Machado para la libertad de Venezuela

1 noviembre 2026
Siguiente publicación

Comitiva venezolana dialogó con el FMI sobre mecanismos para recuperar fondos y fortalecer capacidades técnicas

Deportes

Foto @F1

Andrea Kimi Antonelli es el nuevo campeón de la F1 al terminar tercero en el GP de México, donde ganó Max Verstappen

La televisión estatal china no emite ningún partido de LaLiga desde la polémica de Mbappé

Selección venezolana campeona del Clásico Mundial recibirá mención única del Premio Luis Aparicio

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

LVBP: Leones del Caracas aplastó 17-5 a Caribes de Anzoátegui

Mundo

Al menos nueve personas mueren al estrellarse el avión privado en el que viajaban en Florida

A una semana de los comicios, Lula da Silva agradece el respaldo de millones de electores

Un policía muerto y seis heridos deja atentado con explosivos en el departamento del Huila, Colombia

Un muerto y unos 2.000 afectados por las fuertes lluvias en las islas Galápagos de Ecuador

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.