El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este jueves con las estructuras políticas del estado Miranda para impulsar el Acuerdo de Salvación Nacional.
«Para nosotros es un deber salvar a los niños y a Venezuela, no es una opción», aseguró, así como tampoco es una «opción acostumbrarse a no tener luz, a no tener agua». Además, resaltó que «somos mayoría los que queremos cambiar al país y esa mayoría hay que organizarla».
El presidente de la legítima Asamblea Nacional explicó que se ha ido a votación, se han realizado protestas y se ha intentado dialogar durante los últimos años para acabar con el régimen chavista. «Lo extraordinario lo hemos hecho», afirmó.
Sin embargo, destacó que «no es suficiente resistir, hay que avanzar» y para eso es el Acuerdo de Salvación Nacional. «La justicia tarda, pero va a llegar con la valentía de los que no se rinden», indicó.
«¿Qué hace Maduro?»
El mandatario encargado reiteró que Nicolás Maduro no controla nada en Venezuela y resaltó que «hoy ni siquiera Maduro puede decir que tiene el monopolio de la fuerza». «Pregúntele al Coqui», dijo.
«Es tan grave que el tipo decía proteger a Santrich y a Márquez; a Santrich lo mataron y Márquez no sabemos dónde está. Es decir, Maduro no puede proteger ni a sus guerrilleros«, aseveró.