` Guaidó pide firmeza de la Unión Europea frente al régimen de Maduro tras informe de la ONU - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guaidó pide firmeza de la Unión Europea frente al régimen de Maduro tras informe de la ONU

Guaidó pide firmeza de la Unión Europea frente al régimen de Maduro tras informe de la ONU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
17 septiembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente encargado, Juan Guaidó, llamó a la comunidad internacional a manifestarse con «firmeza» en contra del régimen de Nicolás Maduro, luego de la difusión del informe de la Misión de Determinación de Hechos que confirma los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

«Este informe debe terminar de abrir los ojos a gobiernos que se han puesto en una situación de neutralidad. México y Argentina no pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos claramente manifestado por el informe de la ONU«, dijo en un pronunciamiento a través de sus redes sociales.

Guaidó también aseguró que es «central» la posición que adopte la Unión Europea.

Además, el mandatario interino cuestionó al Sistema de Naciones Unidas por permitir que un representante del régimen de Maduro forme parte del Consejo de Derechos Humanos. «¿Cómo es que hoy el dictador hostenta una silla en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU?«, criticó.

A su juicio, «hoy Maduro se coloca claramente mucho más cercano a dictadores como Muamar el Gadafi o Sadam Husein«.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2020/09/guaido-argentina.mp4

Un antes y un después

El presidente de la Asamblea Nacional aseveró que el informe de la ONU marca un antes y un después para Venezuela.

«Este informe nos debe llenar de pesar, pero al mismo tiempo nos debe dar fuerza«, expresó.

Guaidó reconoció el trabajo de las organizaciones defensoras de derechos humanos y de las víctimas y familiares, por la persistencia en la búsqueda de justicia.

Cómplices

El mandatario interino advirtió a los funcionarios que aún sostienen al régimen de Nicolás Maduro, del riesgo que corren por ser cómplices de los crímenes reseñados en el informe de la ONU

«Deben decidir si colocarse en la página negra de la historia o definitivamente dar un paso de cara a la Constitución. Quienes todavía forman parte de este régimen deben verse en el espejo. En sus manos está decidir si acompañar una transición a la democracia y así resarcir el daño a las víctimas. Los miembros de la Fuerza Armada no pueden ignorar lo que este informe constata. Los están usando», dijo.

Por ello, llamó a ponerse del lado del a Constitución y permitir una transición democrática.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez felicita De La Espriella y espera tener una relación bilateral de respeto

24 junio 2026

Venezuela gana dos oros en el Cannes Lions 2026 por el documental 600K Network sobre la victoria del 28J

24 junio 2026

#LesaHumanidadVzla https://t.co/6tKlyTxRUj

— Juan Guaidó (@jguaido) September 16, 2020

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez felicita De La Espriella y espera tener una relación bilateral de respeto

24 junio 2026
Destacado

Venezuela gana dos oros en el Cannes Lions 2026 por el documental 600K Network sobre la victoria del 28J

24 junio 2026
Venezuela

Venezuela autoriza a Turkish Airlines operar la ruta Estambul-Caracas-Lima

24 junio 2026
Siguiente publicación

Diosdado Cabello dice que "tendría que ocurrir un hecho extraordinario" para que evento del 6D sea pospuesto

Deportes

El COI aprueba cambiar la Carta Olímpica y anunciar en 2029 la sede de los Juegos de 2036

24 junio 2026

EFE

Messi cumple 39 años con nuevos récords y dos marcas históricas en la mira

24 junio 2026

EFE

Mundial 2026 | Colombia venció a la República Democrática del Congo y va a los dieciseisavos de final

24 junio 2026

Mundial 2026 | Panamá 0-1 Croacia: ‘La Marea Roja’ se despide de la contienda

23 junio 2026

Mundo

Abelardo De la Espriella ve como «positivo» que Iván Cepeda reconozca su derrota en comicios colombianos

24 junio 2026

La OMS declarará el fin del brote de hantavirus el 2 de julio si no hay más casos

24 junio 2026

Jurado electoral rechaza el pedido de Sánchez para anular votos de peruanos en el exterior

24 junio 2026

Iván Cepeda acepta su derrota y reconoce triunfo de De la Espriella en Colombia

24 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.