Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guaidó pide firmeza de la Unión Europea frente al régimen de Maduro tras informe de la ONU

Guaidó pide firmeza de la Unión Europea frente al régimen de Maduro tras informe de la ONU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
17 septiembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente encargado, Juan Guaidó, llamó a la comunidad internacional a manifestarse con «firmeza» en contra del régimen de Nicolás Maduro, luego de la difusión del informe de la Misión de Determinación de Hechos que confirma los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

«Este informe debe terminar de abrir los ojos a gobiernos que se han puesto en una situación de neutralidad. México y Argentina no pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos claramente manifestado por el informe de la ONU«, dijo en un pronunciamiento a través de sus redes sociales.

Guaidó también aseguró que es «central» la posición que adopte la Unión Europea.

ANUNCIO

Además, el mandatario interino cuestionó al Sistema de Naciones Unidas por permitir que un representante del régimen de Maduro forme parte del Consejo de Derechos Humanos. «¿Cómo es que hoy el dictador hostenta una silla en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU?«, criticó.

A su juicio, «hoy Maduro se coloca claramente mucho más cercano a dictadores como Muamar el Gadafi o Sadam Husein«.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2020/09/guaido-argentina.mp4

Un antes y un después

El presidente de la Asamblea Nacional aseveró que el informe de la ONU marca un antes y un después para Venezuela.

«Este informe nos debe llenar de pesar, pero al mismo tiempo nos debe dar fuerza«, expresó.

Guaidó reconoció el trabajo de las organizaciones defensoras de derechos humanos y de las víctimas y familiares, por la persistencia en la búsqueda de justicia.

Cómplices

El mandatario interino advirtió a los funcionarios que aún sostienen al régimen de Nicolás Maduro, del riesgo que corren por ser cómplices de los crímenes reseñados en el informe de la ONU

«Deben decidir si colocarse en la página negra de la historia o definitivamente dar un paso de cara a la Constitución. Quienes todavía forman parte de este régimen deben verse en el espejo. En sus manos está decidir si acompañar una transición a la democracia y así resarcir el daño a las víctimas. Los miembros de la Fuerza Armada no pueden ignorar lo que este informe constata. Los están usando», dijo.

NoticiasRelacionadas

Andreína Baduel confirma reunión con la AN 2015 antes de la segunda ronda de negociaciones

11 septiembre 2026

Juan Pablo Guanipa afirma que «Cilia Flores controló todo el aparato legal y represivo» del país

11 septiembre 2026

Por ello, llamó a ponerse del lado del a Constitución y permitir una transición democrática.

#LesaHumanidadVzla https://t.co/6tKlyTxRUj

— Juan Guaidó (@jguaido) September 16, 2020

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Andreína Baduel confirma reunión con la AN 2015 antes de la segunda ronda de negociaciones

11 septiembre 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa afirma que «Cilia Flores controló todo el aparato legal y represivo» del país

11 septiembre 2026
Destacado

Devaluación sin freno: dólar BCV rompe la barrera de los 840 bolívares para este martes 15-S

11 septiembre 2026
Siguiente publicación

Diosdado Cabello dice que "tendría que ocurrir un hecho extraordinario" para que evento del 6D sea pospuesto

Deportes

«La Queen» Deyna Castellanos llega a Tigres Femenil para su primera experiencia en México

Foto MLB

Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira se enfrentarán en el «Choque de Gigantes» en Miami

Francia se suma a Inglaterra e Italia y no respaldará la reelección de Infantino

Venezuela acudirá con 400 atletas a los Juegos Suramericanos en busca de medallas

Mundo

Foto @CEAPIconsejo

Presidente de Guyana invita en España a ver su país como una plataforma de inversión

Keiko Fujimori pide autorización al Senado de Perú para viajar a la Asamblea General de la ONU

Fotos @georgewbush vía Instagram

George W. Bush pinta un autorretrato del histórico momento en el que le avisaron del 11S

Defensa de Cilia Flores intentó acordar su libertad provisional con la Fiscalía antes de acudir a la Corte, afirma abogado

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.