` Guaidó pide firmeza de la Unión Europea frente al régimen de Maduro tras informe de la ONU - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guaidó pide firmeza de la Unión Europea frente al régimen de Maduro tras informe de la ONU

Guaidó pide firmeza de la Unión Europea frente al régimen de Maduro tras informe de la ONU

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
17 septiembre 2020
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente encargado, Juan Guaidó, llamó a la comunidad internacional a manifestarse con «firmeza» en contra del régimen de Nicolás Maduro, luego de la difusión del informe de la Misión de Determinación de Hechos que confirma los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

«Este informe debe terminar de abrir los ojos a gobiernos que se han puesto en una situación de neutralidad. México y Argentina no pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos claramente manifestado por el informe de la ONU«, dijo en un pronunciamiento a través de sus redes sociales.

Guaidó también aseguró que es «central» la posición que adopte la Unión Europea.

Además, el mandatario interino cuestionó al Sistema de Naciones Unidas por permitir que un representante del régimen de Maduro forme parte del Consejo de Derechos Humanos. «¿Cómo es que hoy el dictador hostenta una silla en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU?«, criticó.

A su juicio, «hoy Maduro se coloca claramente mucho más cercano a dictadores como Muamar el Gadafi o Sadam Husein«.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2020/09/guaido-argentina.mp4

Un antes y un después

El presidente de la Asamblea Nacional aseveró que el informe de la ONU marca un antes y un después para Venezuela.

«Este informe nos debe llenar de pesar, pero al mismo tiempo nos debe dar fuerza«, expresó.

Guaidó reconoció el trabajo de las organizaciones defensoras de derechos humanos y de las víctimas y familiares, por la persistencia en la búsqueda de justicia.

Cómplices

El mandatario interino advirtió a los funcionarios que aún sostienen al régimen de Nicolás Maduro, del riesgo que corren por ser cómplices de los crímenes reseñados en el informe de la ONU

NoticiasRelacionadas

Edmundo González felicita a Abelardo De la Espriella y aboga por la convivencia en Colombia

23 junio 2026

Jueza de EE. UU. pospone por 30 días la audiencia de Alex Saab a solicitud de su defensa

23 junio 2026

«Deben decidir si colocarse en la página negra de la historia o definitivamente dar un paso de cara a la Constitución. Quienes todavía forman parte de este régimen deben verse en el espejo. En sus manos está decidir si acompañar una transición a la democracia y así resarcir el daño a las víctimas. Los miembros de la Fuerza Armada no pueden ignorar lo que este informe constata. Los están usando», dijo.

Por ello, llamó a ponerse del lado del a Constitución y permitir una transición democrática.

#LesaHumanidadVzla https://t.co/6tKlyTxRUj

— Juan Guaidó (@jguaido) September 16, 2020

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Edmundo González felicita a Abelardo De la Espriella y aboga por la convivencia en Colombia

23 junio 2026
Venezuela

Jueza de EE. UU. pospone por 30 días la audiencia de Alex Saab a solicitud de su defensa

23 junio 2026
Venezuela

Delsa Solórzano: “Ejercer el Derecho en Venezuela es un acto de rebeldía”

23 junio 2026
Siguiente publicación

Diosdado Cabello dice que "tendría que ocurrir un hecho extraordinario" para que evento del 6D sea pospuesto

Deportes

Mundial 2026 | Portugal 5-0 Uzbekistán: Cristiano Ronaldo aparece y calma la tormenta

23 junio 2026

Mundial 2026 | Argelia remontó ante Jordania y la dejó fuera del Mundial

23 junio 2026

Mundial 2026 | Noruega 3-2 Senegal: Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas

23 junio 2026

Mundial 2026 | Francia 3-0 Irak: ‘Los Azules’ de Mbappé sellan su pase a dieciseisavos de final

22 junio 2026

Mundo

Foto EFE

Registraduría concluye escrutinio en Colombia y confirma coincidencia del 99,97 % con el preconteo electoral

23 junio 2026

Roberto Sánchez denuncia un “fraude en desarrollo” en Perú y rechaza reconocer a Fujimori

23 junio 2026

EE.UU. sanciona a cinco entidades de la dictadura cubana vinculadas a GAESA y a una familiar de los Castro

23 junio 2026

Autoridad electoral de Colombia evita fijar una fecha para proclamar al presidente electo

23 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.