El presidente interino, Juan Guaidó, reveló este miércoles que realiza gestiones con la Administración del presidente Joe Biden para lograr la donación a Venezuela de parte de las vacunas contra el coronavirus excedentes en Estados Unidos.
«Hemos estado en conversación con EEUU para facilitar la donación de vacunas a Venezuela (…) Claro que vamos a hacer todas las gestiones para poder contar con vacunas adicionales«, expresó en rueda de prensa en Caracas.
El pasado lunes, la Casa Blanca anunció que en total donará a otros países 80 millones de dosis contra la Covid-19.
Sin embargo, Guaidó destacó que el ingreso de dichas dosis al país dependerá de Nicolás Maduro, que ya se ha negado a aceptar las vacunas asignados a través de la OPS. «El que no permite que hoy tengamos las vacunas del sistema Covax de AstraZeneca, es el régimen«, recordó.
Ya la Academia Nacional de Medicina (ANM) había enviado una comunicación al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, en la cual solicita que se considere donar al país parte del excedente de vacunas contra el coronavirus que posee la nación norteamericana.