El presidente encargado Juan Guaidó rechazó este martes a las declaraciones del régimen de Nicolás Maduro sobre la muerte de bebé venezolano en las costa de Trinidad y Tobago, denunciando que fue «un asesinato, no fue un incidente, abrir fuego contra una embarcación civil desde una embarcación notablemente y visiblemente y equipada».
Guaidó señaló que desde la Asamblea Nacional legítima investigarán y denunciarán ante instancias internacionales el crimen para que se haga justicia.
«Una llamada de condolencia de un Primer Ministro a una dictadura no es suficiente; los venezolanos exigimos y vamos a buscar justicia. Que se determinen responsabilidades de la mala maniobra ejecutada desde un barco notablemente superior y que no siguió ningún tipo de procedimiento ajustado a derecho internacional. No es justificable de ninguna manera”, señaló el presidente encargado en sesión del parlamento.
Asimismo recalcó que «es un derecho humano buscar refugio, solicitar refugio para tener acceso a dignidad.»
El presidente interino expresó que «esa maniobra ejecutada por la Guardia Costera trinitaria en contra de una embarcación civil llena de vulnerables migrantes buscando refugio, huyendo de una dictadura y de violaciones de derechos humanos sistemáticas es condenable. Asesinaron a una criatura de un año”.