Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guaidó: «El reclamo por elecciones libres es el camino que debemos seguir»

Guaidó: «El reclamo por elecciones libres es el camino que debemos seguir»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 enero 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La legítima Asamblea Nacional realiza un acto solemne en conmemoración del 64° aniversario de la gesta del 23 de enero.

El primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa, tomó la palabra y aseguró que «fueron 40 años de avances significativos. Hoy decimos que hemos perdido la democracia, a tráves de una alianza del mal. Tenemos la responsabilidad de salir adelante (…) El 23 de enero decidimos ser libres, decidimos iniciar una aproximación democrática, con resultados papables. Hubo un incremento de la calidad de los venezolanos, cualitativo y cuantitativo».

#SesionSolemne | Intervención del primer vicepresidente, dip. @JuanPGuanipa #UnidosPorLaDemocracia pic.twitter.com/Rmq1vE33iF

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 23, 2022

ANUNCIO

Por su parte, el diputado Guillermo Palacios indicó que «tenemos un país que a pesar de sus riquezas, tenemos millones de venezolanos deambulando. Decimos que este 23 de enero servirá para unir al país. Si Barinas pudó, Venezuela también lo hará (…) El objetivo era claro una nueva constitución y una elección presidencial libre que diera inicio a la alternabilidad de poderes. Fueron muchos los logros de estos 40 años del país».

#SesionSolemne | Intervención del dip. @guillerpalacios #UnidosPorLaDemocracia pic.twitter.com/90J68NmmTh

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 23, 2022

NoticiasRelacionadas

Un muerto y un herido tras caer un vehículo al vacío desde el puente Los Mecedores, Caracas

22 octubre 2026

Vente denuncia que PNB detuvo a siete trabajadores de los camiones de sonido tras la concentración en Caracas

22 octubre 2026

 

La diputada Milagros Eulate refirió que «El 23 de enero es parte de nuestra historia. Palabras como dictadura, autoritarismo, persecución son un reflejo de un régimen militar que no se pudo sostener. En ese entonces había una sociedad luchando por la democracia (…) Ellos (el régimen) son los intervencionistas que ponen la vida de los venezolanos en juegos. Son centenares de hombres y mujeres que fallecieron luchando por la libertad de los venezolanos».

#SesionSolemne | Dip. @Milagroseulate: "Ellos (el régimen) son los intervencionistas que ponen la vida de los venezolanos en juegos. Son centenares de hombres y mujeres que fallecieron luchando por la libertad de los venezolanos" #UnidosPorLaDemocracia pic.twitter.com/FspkZeZces

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 23, 2022

Para cerrar, el presidente de la legítima Asamblea Nacional Juan Guaidó insistió en que «la finalidad de la Alternativa Democrática es lograr una elección presidencial (…) Si la unidad es un requisito no puede ser de palabra, tiene que ser de propósitos y llevarnos a la acción».

Recalcó que Nicolás Maduro «continúa usurpando funciones, en Venezuela. Hay una dictadura, esto nos impulsa a seguir» y reiteró que las próximas acciones van en el fortalecimiento «de la Plataforma Unitaria, para enfrentar a este régimen. No podemos repetir los errores».

Mientras se reflejaba en pantalla fotos de Rómulo Betancourt y los acontecimientos de ese 23 de enero, Guaidó leyó referida cita: “Unidos, todos los venezolanos que amen a su país y sientan de haber nacido en la misma tierra que dio a Bolívar y a Sucre –yo agregaría a Betancourt- debemos conquistar la libertad y recuperar la quebrantada dignidad de la patria. El camino es la lucha cívica, es la resistencia civil y vigorosa contra la arbitrariedad gubernamental; es el reclamo insistente por elecciones libres, ese es camino que estamos recorriendo y debemos recorrer”.

Para el presidente, esta expresión de más de 60 años, “es el reflejo de la lucha de una Venezuela que no se rinde”. Por eso, reveló que “no descansa hasta lograr recuperar la libertad y democracia de Venezuela”.

Afirmó que este año 2022 se refuerza la lucha por la democracia en unidad, “unidos todos los venezolanos que amen a su patria”, así como lo expresó el expresidente Rómulo Betancourt. Además, destacó la madurez política y reconocimiento con la ratificación por unanimidad de la defensa que nos queda de República contenida en este Parlamento, la Constitución, la Presidencia Encargada y el espíritu de lucha de todos los venezolanos.

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Un muerto y un herido tras caer un vehículo al vacío desde el puente Los Mecedores, Caracas

22 octubre 2026
Destacado

Vente denuncia que PNB detuvo a siete trabajadores de los camiones de sonido tras la concentración en Caracas

22 octubre 2026
Venezuela

Guanipa rechaza planteamiento de Dinorah Figuera de hacer las elecciones en 2028

22 octubre 2026
Siguiente publicación

Defensor del Pueblo de Perú pide al canciller información sobre salud del preso político Luis De La Sotta

Deportes

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Mundo

EE.UU. restringe visados a siete colombianos, incluido el expresidente de Ecopetrol

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas

Estadounidense liberado por el régimen ruso regresa a casa tras cuatro años detenido

Policía de Ecuador detiene a la excandidata presidencial del correísmo Luisa González por financiación irregular de su campaña

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.