El líder opositor reconocido como presidente interino por Estados Unidos y un grupo de países, Juan Guaidó, aseguró que el aumento de la cifra de venezolanos en el exterior -a 7.1 millones- revela que se trata de la crisis de migrantes y refugiados más severa del planeta.
«Ya somos 7.1 millones de venezolanos en el exterior«, escribió Guaidó en su cuenta en Twitter.
Agregó que «cada venezolano que se ve forzado a migrar o refugiarse en otro país, producto de la emergencia generada por la dictadura de Maduro, nos duele en el alma«.
«Este deslave humano solo se detendrá con la salida de la dictadura y el regreso de la democracia a Venezuela. Ahí están puestos nuestros esfuerzos, además de atender la emergencia», insistió.
Cabe destacar que, las declaraciones de Guaidó, están enmarcadas en la actualización de las cifras de migrantes venezolanos publicada por la Plataforma de coordinación interagencial de Naciones Unidas.
En la misma se reveló que –hasta el mes de septiembre- se registraron 7.100.100 venezolanos en el mundo, de los cuales 5.960.556 están en países de América Latina y el Caribe.
https://twitter.com/jguaido/status/1580600950720299013