El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que es necesario seguir luchando para lograr una transición, un gobierno de emergencia nacional y elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. «A mi no me pidan que me canse, yo soy militante del optimismo. No nos detendrán, el que se canso que se haga a un lado».
«No es opción prestarse para el juego de la dictadura, no es opción hacerle el juego a unos violadores de derechos humanos. Sí es opción luchar y conseguir condiciones», indicó Guaidó.
El líder del gobierno interino insistió en que se debe respetar el derecho a elegir y ser elegido, devolver a los partidos políticos a manos de sus dirigentes naturales, un árbitro independiente y por último el cronograma electoral.
Suspender el fraude
Al ser preguntado sobre la posibilidad de retrasar el evento del 6D, como ha pedido la Unión Europea, el mandatario indicó que «no se trata de aplazar el fraude; de trata de suspenderlo y lograr condiciones, da igual si lo haces el domingo o el lunes, seguirá siendo fraude».
«Nosotros sabemos ganar elecciones y derrotar la dictadura. En mi caso lo hice en Vargas, ese no es el problema, el problema es la dictadura», aseveró el mandatario.