El líder opositor reconocido como presidente interno por Estados Unidos y un grupo de países, Juan Guaidó, reaccionó a las declaraciones de Nicolás Maduro, quien condicionó la realización de elecciones presidenciales libres a que sean levantadas todas las sanciones en contra del régimen chavista.
«El dictador revela sus intenciones en México y confiesa lo que hemos denunciado: no hay elecciones libres en Venezuela. Interés dictadura: levantamiento de sanciones», expresó Guaidó en un mensaje en Twitter.
Ante esto, el dirigente político llamó a mantener «foco» en el interés de los venezolanos: «elecciones libres, atención a la emergencia y democracia. Lo demás es narrativa para su propaganda».
El miércoles, durante una rueda de prensa con medios internacionales, Maduro indicó que “en los próximos días” iniciará un proceso de diálogo con los partidos políticos judicializados y vinculados al empresario colombiano, Álex Saab, para “ir visualizando los escenarios electorales futuros”.
Sin embargo, advirtió que que “con la plataforma Unitaria hablaremos en su momento, primero tenemos que ver si cumplen o no cumplen su palabra” respecto al levantamiento de las sanciones.
“¿Elecciones libres quieren, justas y transparentes? Elecciones libres de sanciones, que las quiten todas, para ir a unas elecciones frescas, bonitas, buenas, en el momento que la Constitución y el CNE determinen”, dijo.
Maduro condicionó el avance de las negociaciones a que EEUU le devuelva el control de Citgo