El precandidato de Voluntad Popular (VP) a la primaria, Juan Guaidó, alertó este jueves que la comunidad internacional reaccionará si Nicolás Maduro intenta detenerlo a él u a otro dirigente opositor.
Durante una entrevista con el medio Noticiero Digital, el dirigente opositor destacó que se trata de una amenaza real que ha existido durante años, y que se ha materializado con el arresto de miembros de su equipo de trabajo como Roberto Marrero, quien se desempeñó como jefe de su despacho, o de su tío Juan José Márquez, al que detuvieron en el aeropuerto de Caracas.
«Maduro me quiere preso porque lo hemos desafiado, porque sabe que somos diametrales en contra de esta dictadura, y sobre todo porque podemos lograr articular a la Alternativa Democrática como lo hicimos en su momento en el 2019, pero también como lo hemos hecho durante años en la oposición,» destacó.
En este sentido le advirtió que de hacerlo la comunidad internacional reaccionaría y eso sería un costo para el régimen, que está buscando un levantamiento de sanciones y el reconocimiento internacional.
«Maduro sabe que detener a un dirigente de oposición va en contra de eso, por el contrario si detiene a un dirigente de la Alternativa Democrática y en este caso a mí, va a haber reacción sin duda alguna de la comunidad internacional y también de los venezolanos de alguna manera,» dijo.
Sobre la trama de corrupción que está siendo investigada por el Ministerio Público, el dirigente de la tolda naranja aseguró que esta es manejada por Maduro.
«Ahora en medio de la pugna interna, que están ejerciendo en medio de una supuesta trama de corrupción, digo supuesta no porque no exista, no porque no la hemos denunciado, sino que eso la dirige mejor dicho directamente Maduro,» denunció mientras explicaba que de esta manera el líder chavista busca «calmar la crisis que tiene interna el seno de la Fuerza Armada, el seno del PSUV, porque no hay dinero, como todos sabemos y ellos mismos reconocen se lo robaron.»
Finalmente hizo un llamado a aprovechar las elecciones presidenciales de 2024, «porque Maduro electoralmente es derrotable, es débil, no tiene apoyo popular, el pueblo lo rechaza.»