El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a la comunidad internacional mantener la presión para lograr el Acuerdo de Salvación Nacional y llevar a los venezolanos a elecciones libres y justas.
“Mantener la presión. Necesitamos lograr, con el acompañamiento internacional y la presión de la sociedad, un acuerdo que nos lleve a elecciones libres y justas”, indicó durante una conferencia virtual a través de la plataforma web de NOW.
“A pesar de que en Venezuela el sueldo mensual es de 3 dólares, del riesgo de hambruna que corremos, de los casi seis millones de refugiados; no nos rendimos en la lucha por recuperar la democracia. Al mundo le pedimos que no permitan que la dictadura se blanquee a través de gestos que hacen verlos como humanitarios; no podemos permitir que se invisibilice la causa de los derechos humanos”, expresó.
Asimismo, comentó que el Acuerdo de Salvación Nacional surge porque ya no es suficiente un diálogo con miembros del régimen. «Hay que estar preparados por si la dictadura quiere burlarnos con un diálogo«, insistió.
«Venezuela atraviesa una crisis sin precedentes. Necesita acciones, por eso hemos hablado de un Acuerdo de Salvación Nacional», agregó.
Por último, destacó que “esta lucha depende de todos” y estima que “en conjunto podamos construir una mejor sociedad”.