El presidente encargado, Juan Guaidó, denunció los «tratos crueles» sufridos por Darielvis Sarabia, madre del bebé que fue asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago.
La mujer, que también resultó herida por un disparo de bala, ha sido sometida al acoso por parte de la policía trinitaria, que el día del funeral de su hijo la sacó del hospital y se la llevó detenida a una estación policial, donde se descompensó y tuvo que ser trasladada de nuevo al centro médico.
«El dolor de Darielvis Sarabia, madre de Yaelvis Santoyo, el bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, es el de todos los venezolanos, es la expresión de los tratos crueles a nuestros refugiados que huyen de una dictadura, del hambre de nuestros niños. También es el dolor de los que sufrimos por no poder proteger a los más vulnerables: nuestros niños, nuestro futuro», expresó Guaidó, al compartir un video con imágenes exclusivas del momento de traslado de la madre. «El mundo debe ver lo que está sintiendo y atravesando Darielvis», añadió.
El líder opositor aseguró que exigen justicia ante lo sucedido y destacó que no se debe olvidar que «el régimen de Maduro es el responsable de generar la peor ola migratoria del mundo».
El mundo debe ver lo que está sintiendo y atravesando Darielvis.
Por eso y por todos los venezolanos no nos rendimos, ni lo haremos, y seguimos luchando para garantizar la justicia y el futuro de nuestros niños y de toda Venezuela.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 19, 2022