El presidente encargado, Juan Guaidó, condenó la detención ejecutada por PoliChacao a cuatro jóvenes del partido Voluntad Popular cuando participaban en un acto en homenaje al estudiante Noemar Lander al cumplirse cinco años de su asesinato en las protestas de 2017.
«La dictadura pretende borrar sus crímenes, cometiendo nuevos. Mantienen retenidos a Carlos Maneiro, Luis Martinez, Yorker Godoy y Argelia Robaina por rendir homenaje pacífico a un mártir, en el lugar que fue asesinado por la dictadura. Seguir luchando es un deber, no un delito», expresó.
El líder opositor destacó la importancia de la «memoria histórica» para evitar que estos crímenes queden impunes y lograr justicia.
«A Neomar lo asesinó la dictadura y hoy seguimos luchando. La memoria histórica es garantizar no-repetición y la búsqueda de justicia. La dictadura no podrá invisibilizar tanto dolor ni borrar sus crímenes«, afirmó.
La dictadura pretende borrar sus crímenes, cometiendo nuevos. Mantienen retenidos a Carlos Maneiro, Luis Martinez, Yorker Godoy y Argelia Robaina por rendir homenaje pacífico a un mártir, en el lugar que fue asesinado por la dictadura.
Seguir luchando es un deber, no un delito.
— Juan Guaidó (@jguaido) June 7, 2022