` Guaidó celebró que la AN siga con un asiento en la OEA, tras el fracaso de aliados de Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guaidó celebró que la AN siga con un asiento en la OEA, tras el fracaso de aliados de Maduro

Guaidó celebró que la AN siga con un asiento en la OEA, tras el fracaso de aliados de Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 octubre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y un grupo de países, celebró el fracaso del intento de un puñado de gobiernos de izquierda de revocar la representación en la Organización de Estados Americanos (OEA) del representante de la Asamblea Nacional venezolana designado en 2019, el embajador Gustavo Tarre Briceño.

Para que la propuesta fuese incluida en la agenda de la 52 Asamblea General de la OEA, que se realiza en Lima, era necesario el aval de 24 países, pero solo votaron a favor 19, por lo tanto fue rechazado sin siquiera entrar en discusión.

Guaidó agradeció a los países que se opusieron a este intento y cuestionó a las 19 naciones que pretendieron expulsar al representante de la oposición venezolana de la OEA, ya que consideró que este asiento es una ventana al mundo para denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro.

“No dejen solos a los venezolanos que estamos resistiendo frente a una dictadura”, fue el llamado de Guaidó. También recalcó la petición a que se mantengan del lado de la exigencia de una elección libre y justa, y de la protección de los más vulnerables.

“Quienes defendemos la democracia en terreno de riesgo de nuestras vidas mantuvimos una silla en ese espacio en contra de criminales de lesa humanidad”, destacó el mandatario nacional.

NoticiasRelacionadas

Mánager de Servando y Florentino desmiente a Jorge Rodríguez: no participarán en concierto del régimen en La Carlota

29 abril 2026

ONG contabiliza 29 detenciones de trabajadores de la prensa en primer cuatrimestre de 2026

29 abril 2026

Asimismo, manifestó que para la alternativa democrática en Venezuela es un deber y un compromiso acompañar a quienes defienden la libertad en Ucrania, Nicaragua, Cuba y en todos los países que luchan por la democracia.

El líder opositor aprovechó para responder al discurso ofrecido por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien en la sesión inaugural de la Asamblea General de la OEA pidió más apoyo de los países americanos y se preguntó de qué lado estarían los próceres Simón Bolívar, José de San Martín y Miguel Hidalgo frente a la invasión rusa. Para Guaidó la respuesta es clara, y Bolívar estaría del lado de la democracia.

“Cierro citando a Bolívar, no comparemos las fuerzas materiales del enemigo, de la dictadura, de Rusia, con el espíritu de lucha. El espíritu de lucha nos ha mantenido y nos resiste para seguir adelante, por el futuro, por nuestra gente y por una Venezuela libre, seguimos adelante”, concluyó.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/10/guaido-oea.mp4
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Mánager de Servando y Florentino desmiente a Jorge Rodríguez: no participarán en concierto del régimen en La Carlota

29 abril 2026
Venezuela

ONG contabiliza 29 detenciones de trabajadores de la prensa en primer cuatrimestre de 2026

29 abril 2026
Venezuela

Agencia oficial del régimen confirmó la jubilación de ocho magistrados del TSJ

29 abril 2026
Siguiente publicación

España presentó su temporada cultural 2022 en Venezuela: conozca la agenda de actividades

Deportes

Gnabry, Xavi Simons y Militao: las lesiones tensionan el cierre de temporada rumbo al Mundial

29 abril 2026

Juicio por la muerte de Diego Maradona: hermana y expareja declararán este 28 de abril

27 abril 2026

Luka Modric es operado con éxito de una fractura de pómulo: se despide de la temporada italiana

27 abril 2026

Esteban Andrada se disculpa: «Me desconecté, estoy muy arrependido y no lo volvería a hacer»

27 abril 2026

Mundo

Fiscalía de EE.UU. acusa de narcotráfico al gobernador de Sinaloa y a otros funcionarios mexicanos

29 abril 2026

La Reserva Federal deja sin cambios los tipos de interés en la última junta de Jerome Powell

29 abril 2026

Carlos III y Camila rinden homenaje en el Memorial del 11-S en Nueva York

29 abril 2026

La Nación

Jefe de Gabinete de Milei, denunciado por corrupción, asegura que no cometió “ningún delito”

29 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.