El dirigente político, Juan Guaidó aclaró este lunes las polémicas declaraciones del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el petróleo venezolano durante la Convención del Partido Republicano en Carolina del Norte el pasado 10 de junio, afirmando que el apoyo estadounidense nunca estuvo condicionado a la entrega de crudo venezolano.
«El respaldo internacional en favor de nuestro país nunca ha estado condicionado, el mundo libre entiende que Venezuela en DEMOCRACIA es un socio comercial estable que puede palear la crisis energética global producto de la invasión de Putin.» enfatizó Guaidó en su cuenta de Twitter.
El expresidente de la Asamblea Nacional, precisó que en 2019 se logró una coalición de países que ejercieron presión contra el régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo destacó que «en democracia, la preferencia para vender nuestro petróleo es a quien lo pague en el marco de ley y con eso favorecer el desarrollo y protección de los venezolanos. Hoy con (Nicolás) Maduro, en dictadura, se regala a Cuba, se favorece a Rusia y solo beneficia a una elite criminal que tiene a los venezolanos con hambre y sin gasolina.»
Trump acusó el sábado al mandatario estadounidense, Joe Biden, de supuestamente financiar al régimen de Nicolás Maduro con la compra de petróleo venezolano.
«Cuando me fui de Venezuela, estaba a punto de colapsar, nos habríamos apoderado de ella, habríamos obtenido todo ese petróleo justo al lado. Pero ahora estamos comprando petróleo de Venezuela, así que estamos haciendo muy rico a un dictador. ¿Pueden creer esto? Nadie puede creerlo«, cuestionó.