` Guaidó a Maduro: "el régimen manejó irresponsablemente los procesos judiciales de Conoco" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guaidó a Maduro: «el régimen manejó irresponsablemente los procesos judiciales de Conoco»

Guaidó a Maduro: «el régimen manejó irresponsablemente los procesos judiciales de Conoco»

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
24 agosto 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fustigó este miércoles las declaraciones de Nicolás Maduro, quien lo culpó del fallo a favor de ConocoPhillips, que autoriza a la compañía a ejecutar un laudo arbitral de hasta 8.700 millones de dólares.

«Maduro se atreve a señalar responsabilidades por la sentencia del caso Conoco,» dijo Guaidó, al destacar en redes sociales que «el régimen manejó irresponsablemente los procesos arbitrales y judiciales de Conoco. Cargamos a cuestas con el resultado.»

NoticiasRelacionadas

Foro Penal confirma liberación de más de 30 presos políticos en El Rodeo I este 23-F

23 febrero 2026

Delcy Rodríguez anuncia cambios en la Cancillería y destituye a Camila Fabri

23 febrero 2026

Cabe recordar que la resolución es fruto de la expropiación, por orden del fallecido presidente Hugo Chávez en el año 2007, de activos petroleros de la compañía en Venezuela. Los tribunales internacionales ya habían dictaminado en 2013 que la confiscación fue ilegal, rechazando las objeciones de Venezuela dos años después, con Nicolás Maduro en el poder.

A esta sentencia se sumó en 2019 el dictamen del Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias sobre Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial, que falló que Venezuela debía pagar 8.000 millones de dólares a ConocoPhillips para compensar una expropiación de activos petroleros en 2007.

Ahora un juez estadounidense emitió una orden que obliga al país a cumplir con el laudo arbitral de 2019, que continúa pendiente de pago.

El presidente de la Asamblea Nacional legítima precisó que «desde el Gobierno Encargado y la Procuraduría Especial nos abocamos a defender los intereses de los venezolanos, aun cuando entramos al proceso de Conoco en un estado muy avanzado.»

Guidó explicó que «el haber señalado la ilegitimidad de Maduro ante las cortes internacionales nos ha permitido ganar tiempo para plantear una negociación con acreedores en condiciones favorables, así como la protección de la OFAC ha sido clave para mantener los activos en manos de los venezolanos.»

Finalmente indicó que los resultados de CITGO permitirá «explorar un acuerdo de pago justo» para salvar la empresa.

Desde el Gobierno Encargado y la Procuraduría Especial nos abocamos a defender los intereses de los venezolanos, aun cuando entramos al proceso de Conoco en un estado muy avanzado.

Mi reconocimiento a la labor del Procurador en defensa de la República y el futuro del país.

— Juan Guaidó (@jguaido) August 24, 2022

Los resultados de CITGO de este año abren la puerta para explorar un acuerdo de pago justo y que permita salvar la empresa.

El llamado a las distintas fracciones parlamentarias es a dotar a la Procuraduría Especial de los recursos necesarios para seguir protegiendo los activos.

— Juan Guaidó (@jguaido) August 24, 2022

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Foro Penal confirma liberación de más de 30 presos políticos en El Rodeo I este 23-F

23 febrero 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia cambios en la Cancillería y destituye a Camila Fabri

23 febrero 2026
Venezuela

Conatel ordena cierre de la emisora Urbana 94.3 FM en Guatire, Miranda: deja sin empleo a 23 trabajadores

23 febrero 2026
Siguiente publicación

FOTOS | Metrobús Caracas – La Guaira impactó contra la pasarela ubicada frente al polideportivo José María Vargas

Deportes

Organizadores del Mundial 2026 en México mantienen silencio tras jornada de violencia

23 febrero 2026

La FIFA anuncia el calendario de las ‘series 2026’ con sedes en Puerto Rico y Brasil

23 febrero 2026

Foto MLB

Selección de Venezuela hizo ajustes en su roster del Clásico Mundial de Béisbol

22 febrero 2026

Al menos 33 detenidos en Paraguay por incidentes en el clásico Cerro Porteño-Olimpia

22 febrero 2026

Mundo

Demócratas bloquearán cualquier intento de Trump de extender nuevo arancel global del 15 %

23 febrero 2026

México envía 2.000 militares a Jalisco para reforzar seguridad tras muerte de alias «El Mencho»

23 febrero 2026

Estados Unidos atacó una nueva «narcolancha» en el Caribe: al menos tres hombres muertos

23 febrero 2026

Kaja Kallas propondrá que la UE levante sanciones a Delcy Rodríguez tras petición de España

23 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.