Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Gremios y sindicatos en Caracas exigen aumento del salario mínimo al régimen de Maduro

Gremios y sindicatos en Caracas exigen aumento del salario mínimo al régimen de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 enero 2024
en Venezuela
0
Foto @APUCV

Foto @APUCV

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Decenas de trabajadores públicos en Caracas exigieron «libertad y democracia» en la tercera jornada de protestas del año llevada a cabo este martes, cuando reiteraron también su solicitud sobre mejoras en los salarios, en sus beneficios laborales y en las condiciones de trabajo.

«Lo que queremos ahorita es libertad y democracia y, sobre todo, mejoras para nuestros trabajadores», dijo la presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, en la protesta, convocada con motivo del 66 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1953-1958).

En este «día emblemático y muy importante para Venezuela», también exigió al Gobierno el reinicio de la discusión de la contratación colectiva y mejoras en la seguridad social de los trabajadores.

ANUNCIO

Por su parte, Naucela Gudiño, dirigente del Colegio de Profesionales de Enfermería en Distrito Capital, dijo que, en esta «fecha emblemática», mantienen la lucha por los «derechos de los trabajadores» a protestar, a denunciar y a afiliarse a «cualquier partido político, organización gremial y asociación sindical», entre otros.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Gregorio Afonso, denunció que ya son «casi dos años sin aumento salarial», y aseguró que las bonificaciones que entrega el Gobierno, que aumentó recientemente una de ellas de 30 a 60 dólares, no tienen incidencia en el cálculo de beneficios laborales como las prestaciones sociales.

Los trabajadores, según dijo Afonso, también exigen que se anuncie la fecha exacta de las presidenciales, previstas para el segundo semestre del año, y la apertura del registro electoral en el exterior, así como el «cese de la judicialización de la política» en el país.

NoticiasRelacionadas

OVP denuncia que directores de 26 de Julio y Rodeo II golpean a presos con bates

4 septiembre 2026

Antonio Ledezma: “No se trata de escoger entre petróleo y democracia”

4 septiembre 2026

El último aumento del salario mínimo mensual fue decretado en marzo de 2022, que lo llevó a 130 bolívares, hoy 3,6 dólares al cambio oficial, mientras que la canasta básica de alimentos, para una familia de cinco personas, tiene un costo que supera los 500 dólares al mes, según estimaciones independientes.

El pasado 9 de enero, los trabajadores públicos iniciaron otro año de manifestaciones contra los «salarios de hambre», una lucha que -advierten gremios y sindicatos- planean intensificar.

Con información de EFE

#23Ene Por la democracia y los derechos sociales, trabajadores, jubilados y pensionados, realizan concentración en Plaza Venezuela exigiendo cese a la represión y salarios dignos.

📣Naucela Gudiño, representante del Colegio de Enfermería del Distrito Capital pic.twitter.com/Bs9JTqHOSj

— PROVEA (@_Provea) January 23, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

OVP denuncia que directores de 26 de Julio y Rodeo II golpean a presos con bates

4 septiembre 2026
Venezuela

Antonio Ledezma: “No se trata de escoger entre petróleo y democracia”

4 septiembre 2026
Venezuela

EE.UU. ofreció detalles de los contratos firmados por Chevron, Eni y GE Vernova en Venezuela

4 septiembre 2026
Siguiente publicación

Gobierno colombiano y ELN instalan sexto ciclo de diálogos de paz en La Habana, Cuba

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

La producción petrolera de Latinoamérica llegó a 318 millones de barriles en abril pasado

Lacalle Pou exige una “transición real” en Venezuela: “Ni negocio ni explotación”

Corte Suprema colombiana rechaza extradición del activista Gabriel Carrillo tras advertir posible persecución política

Flávio Bolsonaro sigue reduciendo su distancia de Lula en las encuestas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.