` Gobierno interino destaca que CITGO sigue protegida por medidas de la OFAC a pesar del fallo de la Corte de Delaware - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Gobierno interino destaca que CITGO sigue protegida por medidas de la OFAC a pesar del fallo de la Corte de Delaware

Gobierno interino destaca que CITGO sigue protegida por medidas de la OFAC a pesar del fallo de la Corte de Delaware

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
15 enero 2021
en Venezuela
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Gobierno interino, presidido por Juan Guaidó, reaccionó tras el fallo de un juez de Delaware, que dictaminó que el proceso de venta de acciones de Citgo, como indemnización por la confiscación de una mina de la empresa canadiense Crystallex en Venezuela, podía comenzar.

A pesar de esta decisión, el Gobierno interino aseguró que Citgo se mantiene protegida por las medidas logradas a través del Departamento del Tesoro y la OFAC.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado denuncia torturas y condiciones inhumanas contra presos políticos militares

21 marzo 2026

Abogado Eduardo Torres anuncia su libertad plena tras sobreseimiento de su causa

21 marzo 2026

A continuación el comunicado:

Para el Gobierno Legítimo de Venezuela ha sido una prioridad la recuperación, control y defensa de los activos de la Nación saqueados y puestos en riesgo por las acciones irresponsables de expropiación y endeudamiento de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En este sentido, el Gobierno Legítimo ha tenido que hacer frente a complejos y avanzados litigios internacionales que la dictadura nunca atendió y que hoy ponen en riesgo inminente a los activos de la Nación en el extranjero. Tal es el caso del proceso que se lleva a cabo en la Corte de Delaware, en el que la minera canadiense Crystallex habría demandado a la República por la pérdida que enfrentó en 2008, luego de que Hugo Chávez expropiara la mina de oro La Cristinas, que se le había concedido para su explotación desde el año 2002.

El día de hoy, se conoció la decisión del Juez Leonard P. Stark, titular de la Corte de Distrito del estado de Delaware, una decisión en relación a la demanda de Crystallex contra la República de Venezuela que afecta en dos dimensiones opuestas: mientras dicho fallo favorece la petición de Crystallex, ordenando el avance de un proceso de venta de las acciones de PDV Holding, Inc., cuya única propiedad en Estados Unidos es CITGO; reafirma que dicha venta no podrá realizarse mientras exista la protección conseguida por el Gobierno Legítimo a través del Departamento del Tesoro de EE. UU.

Sobre esto es importante recordar que el Gobierno de Estados Unidos ha sido un aliado clave en la protección de los activos de los venezolanos y que, gracias a las gestiones del Gobierno Legítimo, el Departamento del Tesoro de EE. UU., a través de la Oficina de Control de Activos (OFAC por sus siglas en inglés), mantiene una protección que prohíbe que ningún acreedor, incluyendo Crystallex, pueda embargar activos de PDVSA, lo que ratifica la protección de PDV Holding, Inc. y por ende de CITGO.

Si bien esa medida, lograda gracias a las gestiones del Gobierno Legítimo, protege hoy a CITGO, es fundamental tener presente que la filial petrolera y otros activos de la nación siguen en riesgo por culpa de las acciones irresponsables de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, quienes –junto a sus cómplices– comprometieron los activos de la nación de manera inescrupulosa, sin importarles el bienestar de los venezolanos y el futuro del país.

Como Gobierno Legítimo queremos ratificar al pueblo de Venezuela nuestro compromiso con la defensa de CITGO y con cada uno de los activos de la nación, por lo que –respetando la independencia de poderes en EE. UU. y los mecanismos de justicia– ratificamos al pueblo de Venezuela que vamos a continuar explorando estrategias, y acciones legales y diplomáticas para seguir protegiendo a CITGO y todos los activos de la República, fundamentales para la reconstrucción una vez se conquiste el cese de la usurpación en Venezuela. Y esto lo seguiremos haciendo aún a pesar de la intensa persecución a la que son sometidos todos los miembros del Gobierno Legítimo, la Asamblea Nacional, y en este caso particular, la Procuraduría Especial y el equipo de abogados que defiende el interés nacional.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado denuncia torturas y condiciones inhumanas contra presos políticos militares

21 marzo 2026
Venezuela

Abogado Eduardo Torres anuncia su libertad plena tras sobreseimiento de su causa

21 marzo 2026
Destacado

Reencuentro en Barquisimeto: Guanipa y Pilieri exigen libertad plena para todos los presos políticos

21 marzo 2026
Siguiente publicación

Al menos 34 muertos y 637 heridos deja terremoto en Indonesia

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Al menos 120 de heridos, once de ellos graves, en dos impactos de misiles iraníes al sur de Israel

21 marzo 2026

Parte médico revela que Bolsonaro sigue mejorando: fiscalía estudia un cambio a casa por cárcel

21 marzo 2026

Alias «El Viejo» declaró que la Segunda Marquetalia ordenó asesinato del senador Miguel Uribe Turbay

21 marzo 2026

Trump amenaza con enviar agentes de migración para controlar seguridad en aeropuertos

21 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.