El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, encabezó este lunes una jornada de salud que benefició a más de 300 personas de Mayorquín III, uno de los sectores del municipio Simón Bolívar afectados por las recientes inundaciones.
«Asumimos la salud como principal línea estratégica de gestión y hoy estamos acercándola a nuestra gente de Mayorquín. Llegamos con un gran equipo de médicos a brindar Asistencia para la Vida, aunado a la entrega de medicinas de forma gratuita», afirmó.
La vacunación con pentavalente, antipoliomielitis, trivalente viral, antiamarílica, hepatitis B, toxoide tetánico diftérico, antigripal, y la desparasitación también formaron parte de los beneficios de la actividad, que fue realizada en la escuela Negro Primero de la localidad.
La jornada fue complementada con la Operación Saca Puntas, programa destinado a ofrecer cortes de cabellos gratuitamente.
Barreto Sira expresó «vaya mi solidaridad por la situación vivida producto de las fuertes lluvias que originó la crecida del río Neverí, lejos de buscar culpables aquí estamos como anzoatiguenses, unidos y dando la cara por ustedes».
El gobernador se comprometió en llevar la Operación Sonrisa al sector, otro de sus programas de gestión que está destinado a la atención bucal.