Ante la muerte de tres médicos en Nueva Esparta en menos de 24 horas, el gobernador de la Entidad, Alfredo Díaz, denunció la terrible crisis sanitaria que afecta al estado e instó al régimen de Nicolás Maduro a modificar los protocolos implementados hasta ahora para combatir el coronavirus, por su ineficiencia.
«Sufrimos una lamentable y terrible crisis en materia de salud por la falta de equipos e insumos médicos para los profesionales y los pacientes que sufren la enfermedad. La negligencia, ineficiencia y la falta de transparencia en el manejo de la pandemia en Nueva Esparta se cobra la vida de sus habitantes», denunció.
El mandatario regional afirmó que «resulta imperioso cambiar la política del protocolo de prevención que ha implementado el régimen y que es evidente ha generado el incremento de la Covid-19 en nuestra región. Exigimos al régimen, transparencia y eficiencia en el manejo de esta peligrosa crisis sanitaria».
Díaz consideró que ha habido «un manejo inadecuado de los protocolos de bioseguridad y de las medidas de prevención» impuestos en el estado, que ha tenido como consecuencia que Nueva Esparta se convierta en unos de los estados del país con mayor número de contagios, en proporción de la cantidad de habitantes.