El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, exigió este lunes al régimen de Nicolás Maduro que sean habilitados puntos de distribución gratuita de oxígeno, ante el agravamiento de la situación de la pandemia en la entidad.
«Exhortamos a Caracas a dejar de lado posiciones políticas y en conjunto buscar mecanismos con instituciones nacionales para la colocación de puntos de distribución de oxígeno gratuito», expresó.
Además, el mandatario regional insistió nuevamente en la necesidad de que se descentralicen las pruebas PCR para garantizar un diagnóstico oportuno de los pacientes.
Barreto Sira también denunció «la asfixia financiera» a la que está sometida la Gobernación ante la paralización del envío de recursos que le corresponden al estado.
«¡Es la hora de salvar vidas! Debe establecerse mejor criterio de dotación a la red hospitalaria. Siguen estando por debajo de las exigencias las respuestas de Caracas«, reclamó.
Finalmente, el gobernador llamó «al entendimiento serio» para lograr la adquisición de vacunas e iniciar con urgencia un plan masivo para vacunación.
✔️Nuevamente solicitamos se realicen esfuerzos para descentralización de pruebas PCR y garantizar diagnóstico oportuno.
✔️Exigimos el cese de la asfixia financiera ante la paralización de envío de recursos que nos corresponde constitucionalmente ¡Es la hora de salvar vidas!
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) April 5, 2021