` Gobernación intensifica Plan de Control contra el Dengue en el Zulia - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Gobernación intensifica Plan de Control contra el Dengue en el Zulia

Gobernación intensifica Plan de Control contra el Dengue en el Zulia

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
30 marzo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Gobernación del Zulia desplegó personal de la Dirección Regional de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud para controlar el dengue en la región y avanzar así en el abordaje, casa a casa, en los distintos sectores de las parroquias y municipios.

María Moreno, secretaria de Salud del estado Zulia, explicó que las labores de prevención se intensifican en el marco del desarrollo del Plan Todos contra el Dengue, a través del cual se ejecutan las jornadas de saneamiento con la eliminación de criaderos, abatización, aplicando el producto de tratamiento, y ejecutando la fumigación en los hogares zulianos, esto con el propósito de combatir la reproducción del vector transmisor del dengue: el zancudo Aedes Aeyiptis.

NoticiasRelacionadas

Agentes del SEBIN secuestraron en Caracas a Melquiades Pulido, activista de 70 años con graves condiciones de salud

15 diciembre 2025
Foto vía CNN

Edmundo González felicitó a Kast por su triunfo y celebró el «espíritu democrático» de Chile

15 diciembre 2025

Moreno resaltó que esta jornada de trabajo se desarrolla también con el apoyo de organismos locales, municipales y personas de las comunidades que emprenden labores de promoción y prevención contra esta enfermedad.

Por su parte, el titular Regional de Salud Ambiental, Heraclio Moreno, calificó de exitosas las jornadas realizadas en más de 40 parroquias y 9 municipios del estado Zulia que han sido visitados.

«El abordaje en un trabajo continuo en los centros educativos, instituciones públicas y comunidades de la región, con visita casa a casa, se toman medidas de control, en la cual se han logrado la eliminación de más de 8.302 criaderos domiciliarios y han sido tratados 3.762 criaderos reproductores del zancudos patas blancas, con la abatización, con producto no tóxico, a fin de evitar la propagación del dengue en la población», detalló Heraclio Moreno.

Esta semana las brigadas de control contra el Dengue continúan desplegadas en las parroquias Idelfonso Vásquez, sector Ciudad Lossada y Juana de Ávila, sector Las Tarabas y Sain Thomas, donde se ejecutan jornadas de saneamiento en los hogares, que se suma al Programa Contra la Parasitosis Intestinal, a través de la cual se suministra dosis de albendazol a niños, jóvenes y adultos, según lineamiento del Ministerio de Salud.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Agentes del SEBIN secuestraron en Caracas a Melquiades Pulido, activista de 70 años con graves condiciones de salud

15 diciembre 2025
Foto vía CNN
Venezuela

Edmundo González felicitó a Kast por su triunfo y celebró el «espíritu democrático» de Chile

15 diciembre 2025
Destacado

María Corina Machado sufrió una fractura vertebral en su salida de Venezuela: fue atendida en un hospital de Oslo

15 diciembre 2025
Siguiente publicación

Cinco personas detenidas por el incendio de Ciudad Juárez que dejó al menos 39 migrantes fallecidos

Deportes

Messi inaugura la Messi Cup, torneo sub-16 con academias de equipos de Europa y América

9 diciembre 2025

Foto vía diario argentino La Nación

Juez ordena allanamientos en la Asociación de Fútbol Argentina y a 17 clubes

9 diciembre 2025

FIFA anuncia pausas de hidratación de 3 minutos en cada periodo de todos los partidos del Mundial 2026

8 diciembre 2025

Venezuela cerró en el segundo lugar de los Juegos Bolivarianos Perú 2025

8 diciembre 2025

Mundo

AME2036. CARACAS (VENEZUELA), 03/10/2022.- Fotografía cedida por Prensa de Miraflores donde se observa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (d), durante una reunión con el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, hoy, en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin ofrecer detalles sobre el motivo ni el contenido del encuentro. EFE/ Prensa De Miraflores / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Koldo García acusa al expresidente Zapatero de hacerse «muy millonario» haciendo negocios con el petróleo y el oro venezolano

15 diciembre 2025

Derrotada la izquierda en Chile: José Antonio Kast es elegido presidente con el 59% de los votos

14 diciembre 2025

Ataque terrorista en Sidney: más de 10 muertos tras ataque contra una celebración del Janucá

14 diciembre 2025

Israel mató al jefe de producción de armas del grupo terrorista Hamás en un ataque con dron en Gaza

13 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.