` Gobernación intensifica Plan de Control contra el Dengue en el Zulia - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Gobernación intensifica Plan de Control contra el Dengue en el Zulia

Gobernación intensifica Plan de Control contra el Dengue en el Zulia

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
30 marzo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Gobernación del Zulia desplegó personal de la Dirección Regional de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud para controlar el dengue en la región y avanzar así en el abordaje, casa a casa, en los distintos sectores de las parroquias y municipios.

María Moreno, secretaria de Salud del estado Zulia, explicó que las labores de prevención se intensifican en el marco del desarrollo del Plan Todos contra el Dengue, a través del cual se ejecutan las jornadas de saneamiento con la eliminación de criaderos, abatización, aplicando el producto de tratamiento, y ejecutando la fumigación en los hogares zulianos, esto con el propósito de combatir la reproducción del vector transmisor del dengue: el zancudo Aedes Aeyiptis.

Moreno resaltó que esta jornada de trabajo se desarrolla también con el apoyo de organismos locales, municipales y personas de las comunidades que emprenden labores de promoción y prevención contra esta enfermedad.

NoticiasRelacionadas

Excarcelado el periodista Rafael García Márvez, tras casi seis meses en detención arbitraria

14 enero 2026

Excarcelado el periodista Ramón Centeno, tras más de tres años en detención arbitrariamente

14 enero 2026

Por su parte, el titular Regional de Salud Ambiental, Heraclio Moreno, calificó de exitosas las jornadas realizadas en más de 40 parroquias y 9 municipios del estado Zulia que han sido visitados.

«El abordaje en un trabajo continuo en los centros educativos, instituciones públicas y comunidades de la región, con visita casa a casa, se toman medidas de control, en la cual se han logrado la eliminación de más de 8.302 criaderos domiciliarios y han sido tratados 3.762 criaderos reproductores del zancudos patas blancas, con la abatización, con producto no tóxico, a fin de evitar la propagación del dengue en la población», detalló Heraclio Moreno.

Esta semana las brigadas de control contra el Dengue continúan desplegadas en las parroquias Idelfonso Vásquez, sector Ciudad Lossada y Juana de Ávila, sector Las Tarabas y Sain Thomas, donde se ejecutan jornadas de saneamiento en los hogares, que se suma al Programa Contra la Parasitosis Intestinal, a través de la cual se suministra dosis de albendazol a niños, jóvenes y adultos, según lineamiento del Ministerio de Salud.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Excarcelado el periodista Rafael García Márvez, tras casi seis meses en detención arbitraria

14 enero 2026
Destacado

Excarcelado el periodista Ramón Centeno, tras más de tres años en detención arbitrariamente

14 enero 2026
Venezuela

Excarcelan al periodista Leandro Palmar y al camarógrafo Belises Cubillán tras más de un año presos arbitrariamente

14 enero 2026
Siguiente publicación

Cinco personas detenidas por el incendio de Ciudad Juárez que dejó al menos 39 migrantes fallecidos

Deportes

Mundial 2026: México lanza programa de formación en inglés en restaurantes y hoteles

13 enero 2026

Foto https://www.fifamuseum.com

El museo de la FIFA expone el trofeo del Mundial de Clubes 2025

13 enero 2026

Mbappé, Rodrygo y Mendy, ausentes en el primer entrenamiento con Álvaro Arbeloa

13 enero 2026

Así va el round robin 2025-2026: Cardenales de Lara lidera y Navegantes del Magallanes detrás de la ambulancia

12 enero 2026

Mundo

FILE PHOTO: Costa Rica's former President Laura Chinchilla speaks during a news conference in Caracas, Venezuela, July 17, 2017. REUTERS/Andres Martinez Casares/File Photo

Laura Chinchilla advierte que Latinoamérica ha perdido relevancia por su fragmentación

14 enero 2026

Ex rehenes italianos revelan el horror vivido en prisión venezolana: “Era peor que Alcatraz”

13 enero 2026

Bill y Hillary Clinton rechazan testificar en el Congreso por el caso Jeffrey Epstein

13 enero 2026

Marco Rubio recibe al canciller de Panamá y conversaron sobre el tema Venezuela

13 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.