` Gobernación del Zulia inició entrega de instituciones para el año de escolar 2022-2023 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Gobernación del Zulia inició entrega de instituciones para el año de escolar 2022-2023

Gobernación del Zulia inició entrega de instituciones para el año de escolar 2022-2023

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 octubre 2022
en Venezuela
0
Prensa Gobernación Zulia

Prensa Gobernación Zulia

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Como parte del regreso a clases para el período 2022-2023, la Gobernación del estado Zulia inauguró la Escuela Básica Estadal Carmelita Morales, ubicada en el sector Arismendi en Maracaibo, la cual fue modernizada con la finalidad de brindar bienestar y educación de calidad a los estudiantes del plantel.

Así lo informó el gobernador de la entidad zuliana Manuel Rosales, quien además indicó que «se deben acabar los R3 y R4. «Los ranchos que antes construían los empezamos acabar desde mi primera gestión: los R3 hay que eliminarlos, acabarlos y darle paso a estas construcciones».

Destacó que la Escuela Básica Estadal Carmelita Morales, posee un laboratorio de química, física, biología, laboratorio de computación. «Los niños tienen ahora las computadoras para que puedan ingresar al mundo de la tecnología, el internet y servicio de computación. Hemos realizado los apartados presupuestarios y ya iniciamos el programa de dotación de internet completo a todas las escuelas del estado Zulia».

Agregó que el plantel educativo tiene una sala de usos múltiples, espacios para juegos recreativos y culturales, un parque infantil, una vivienda, donde estará la familia que será la consejería , ubicada en cada una de las escuelas.

«Esta escuela va a tener internet para los niños y niñas, educadores, obreros. El mundo moderno nos permite la comunicación y la tecnología, por eso la importancia del internet y los laboratorios de computación», resaltó Rosales.

NoticiasRelacionadas

Presidente de Panamá evaluará designar al Cartel de los Soles organización terrorista

11 septiembre 2025
Foto @APUCV

Profesores de la UCV denuncian 1.275 días sin aumento salarial

11 septiembre 2025

Aseguró que la institución posee un sistema de alarma para alertar a la comunidad y de esta manera puedan defender y proteger la escuela para mayor seguridad.

El Mandatario Regional aseguró que están construyendo y diseñando en las instituciones educativas con precarias condiciones. «Estamos trabajando en cada una de ellas, pero nos falta un número importante y hablábamos de un plan de emergencia para iniciar un nuevo año, donde trabajaremos en las salas sanitarias, electricidad, ventilación, iluminación, y en los puntos más importantes de las escuelas para que el trabajo sea masivo», insistió.

Resaltó que en infraestructura y educación se han invertido más de un millón 800 mil dólares. «En esta escuela Carmelita Morales, la inversión es de 250 mil dólares. Tenemos que cuidar estas obras».

Expresó que la ONU aprobó un millón 500 mil cupos para niños que serán incorporados al Programa de Alimentación Escolar, un acuerdo del Gobierno Nacional y la Organización de las Naciones Unidas.»Estamos en esa lista preparados con las escuelas del Zulia, tenemos las cocinas, con el personal esperando el programa de alimentación escolar para las escuelas con ese maravilloso plan aprobado entre la ONU y el gobierno nacional y que inicia pronto en la región», aseguró.

Feria de la Chinita y actividades de Navidad

Rosales también anunció que el 4 de noviembre se realizará el encendido de Bella Vista. «Estamos invitando a todo el Zulia al encendido de Bella Vista. También se realizará encendido en todos los municipios, de una vía, una calle. Luego viene el inicio de la temporada de béisbol con las Águilas del Zulia», dijo.

Agregó otros eventos, tales como el inicio de la feria de La Chinita, donde se realizará la bajada de la Virgen, la misa el 18 de noviembre, entre otros eventos importantes. “Luego viene la época completa de Navidad, misas de aguinaldo y las festividades de San Benito, porque este año, esta Navidad y estos meses van a ser distintos».

Expresó que «el Zulia se está levantando, está floreciendo, renaciendo; el Zulia va a volver a ser uno de los estados más grandes y poderosos de Venezuela».

PRENSA

Prensa Gobernación Zulia
Prensa Gobernación Zulia
Prensa Gobernación Zulia
FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Presidente de Panamá evaluará designar al Cartel de los Soles organización terrorista

11 septiembre 2025
Foto @APUCV
Venezuela

Profesores de la UCV denuncian 1.275 días sin aumento salarial

11 septiembre 2025
Destacado

Brasil intercepta narcoavioneta procedente de Venezuela con 380 kilos de droga

11 septiembre 2025
Siguiente publicación

Baruta habilita centro de acopio para apoyar a afectados por las lluvias en el municipio

Deportes

Foto MLB.com

Andry Lara se prepara para debutar con las Águilas del Zulia en la temporada 2025-2026

11 septiembre 2025

Fernando ‘Bocha’ Batista: «Es lo mejor para que la Selección pueda seguir buscando su camino»

11 septiembre 2025

FVF destituyó a Fernando ‘Bocha’ Batista como director técnico de la Vinotinto

10 septiembre 2025

‘Bocha’ Batista en su monólogo y esquivando a la prensa: «Lo intentamos hasta la última fecha»

10 septiembre 2025

Mundo

Así se gestó el intento de golpe de Estado por el que Bolsonaro fue condenado a 27 años de prisión

11 septiembre 2025

La ciudad de Buenos Aires aprueba ley para castigar con multas severas el maltrato animal

11 septiembre 2025

Bolsonaro es condenado a 27 años y tres meses de cárcel por intento de golpe de Estado

11 septiembre 2025

Presidente de Panamá evaluará designar al Cartel de los Soles organización terrorista

11 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.