La Gobernación del estado Lara, dirigida por el chavista Adolfo Pereira, pidió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) investigar al canal regional Promar TV por equivocarse al haber identificado a Nicolás Maduro como «presidente interino de Venezuela».
En un comunicado, la Gobernación aseguró que con la equivocación se buscaba «desconocer a la máxima autoridad legítima de nuestro país» por lo cual pidieron «abrir las investigaciones pertinentes al caso».
El canal de televisión emitió un comunicado en el que reconoció el error y aclaró que la misma noche del viernes en plena transmisión en vivo hicieron la corrección. Además, informó que tomaron medidas para evitar equivocaciones, subrayando que Maduro es «el presidente constitucional y legítimo de Venezuela».
Hostigamiento a la prensa
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó que se pretenda abrir una investigación al medio de comunicación regional, sobre todo porque rectificaron al poco tiempo de haber cometido la equivocación.
«Rechazamos las pretensiones de sancionar el canal regional con sede en estado Lara, manifestadas por la misma gobernación del estado y seguidores del PSUV que ahora mismo están dedicadas a criminalizar el canal a través de cadenas y redes sociales», expresó el SNTP.
«Las amenazas y el hostigamiento a medios de comunicación constituyen una violación a la libertad de expresión», añadió la organización gremial.
Comunicado Promar tv pic.twitter.com/2jCWbVRHuT
— Noticiero Promar Tv (@notipromar) October 8, 2022
#8Oct Comunicado Oficial del Gobierno Bolivariano del estado Lara.#VenezuelaVaPaEncima pic.twitter.com/83M3MdfI6V
— gobiernodelara (@gobiernodelara) October 8, 2022