El partido Vente Venezuela denunció este miércoles la detención arbitraria de Luis Linares, coordinador municipal de la organización en Pedraza, estado Barinas, quien fue interceptado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una alcabala el pasado 25 de noviembre.
Según el comunicado difundido por el partido, Linares fue privado de libertad sin orden judicial ni justificación legal, y desde entonces ha sido criminalizado por ejercer derechos políticos y por su labor en defensa de la libertad y la democracia en Venezuela.
“Está siendo criminalizado por el simple hecho de ejercer derechos políticos y trabajar por la libertad de Venezuela”, señala Vente Venezuela.
Un patrón de persecución
La organización liderada por la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, calificó el hecho como parte de un patrón sistemático de persecución política, que se ha intensificado en los últimos meses contra activistas, defensores de derechos humanos y dirigentes opositores en todo el país.
“¡Exigimos libertad inmediata para Luis!”, concluye el mensaje, que se suma a otras denuncias recientes sobre detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y castigos colectivos aplicados por cuerpos de seguridad del Estado.
#Alerta Luis Linares, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Pedraza del estado Barinas, fue detenido arbitrariamente este #25Nov, en una alcabala de la Guardia Nacional en la entidad.
Desde entonces, está siendo criminalizado por el simple hecho de ejercer derechos… pic.twitter.com/bGgSpR2KMt
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) November 26, 2025













