El canal Globovisión despidió al periodista Seir Contreras, luego de que en el programa Primera Página denunciara la corrupción y la falla en los servicios básicos del país.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que «el despido ilegal fue ejecutado a través de una llamada telefónica la tarde del 22 de agosto», luego de que esa mañana confrontara al diputado chavista Ramón Magallanes durante una entrevista, en la que cuestionó las fallas en el servicio de agua y las obras inconclusas en el país.
«Rechazamos el despido del periodista Seir Contreras, es un acto arbitrario que vulnera su derecho al trabajo y que atenta con la libertad de expresión y opinión. Junto con él, vamos a exigir el reconocimiento de sus derechos y el respeto a su fuero profesional», señaló la organización gremial.
Rechazamos el despido del periodista @SeirContreras, es un acto arbitrario que vulnera su derecho al trabajo y que atenta con la libertad de expresión y opinión.
Junto con él, vamos a exigir el reconocimiento de sus derechos y el respeto a su fuero profesional— SNTP (@sntpvenezuela) August 23, 2023